Industria nacional mantiene su recuperación, según la Andi

Industria nacional mantiene su recuperación, según la Andi

Mayo 03, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Industria de calzado

La industria de calzado del Valle produce alrededor de 13 millones de pares al año.

El País

Los sectores de alimentos, bebidas, textiles, vehículos automotores y partes y accesorios del sector transporte fueron los que jalonaron el crecimiento de producción de la industria durante el primer bimestre del año, según datos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

De esta forma, la producción aumentó 1,6 % y las ventas totales
1,7 % entre enero y febrero del 2018.

Bruce Mac Master, presidente del gremio, dijo en el informe que el repunte es incipiente, pero resaltó algunos indicadores. Por ejemplo, la capacidad instalada de las empresas se recuperó pasando de 72,8 % en febrero de 2017 a 75,8 % en igual mes de 2018. El dato está por debajo del promedio histórico (76,3 %). “El indicador de clima de los negocios refleja una recuperación en el mes de febrero especialmente en las expectativas para los próximos meses. El 57,1 % de los encuestados calificó la situación actual de su empresa como buena, nivel ligeramente superior al observado en el mismo mes de 2017”, destacó el directivo.

Lea también: Andi dice que EE. UU incumple el TLC con los aranceles al aluminio y al acero

Asimismo, el porcentaje de empresas que prevé una mejor situación en el inmediato futuro en febrero de 2018 se situó en 42,9 %, 6 puntos por encima de la calificación de febrero de 2017.

Los empresarios se mostraron optimistas sobre el desarrollo de los negocios en el mes de marzo. El 60,7 % de los encuestados dijo que las ventas aumentaron y para el 31,2 % disminuyeron.

“Esperamos que en los próximos meses se consolide la recuperación y logremos alcanzar el potencial de producción de la economía colombiana”, destaco Mac Master.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad