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Heinz compra el 80 % de la brasileña Coniexpress

La firma suramericana es propietaria de la marca de salsas de tomate, vegetales y condimentos Quero.

3 de marzo de 2011 Por: Elpais.com.co | EFE

La firma suramericana es propietaria de la marca de salsas de tomate, vegetales y condimentos Quero.

El fabricante estadounidense de alimentos HJ Heinz, conocido en todo el mundo por su ketchup, anunció este jueves la compra del 80% de la compañía brasileña Coniexpress S.A. Industrias Alimenticias, propietaria de la marca de salsas de tomate, vegetales y condimentos Quero, por un importe no revelado.Con la adquisición de esa firma, que registra unas ventas anuales por valor de 325 millones de dólares, Heinz espera acelerar sus crecimiento en Latinoamérica y obtiene su primer gran negocio en Brasil, indicó la compañía con sede en Pittsburgh (Pensilvania) en un comunicado."La marca Quero se ajusta a la perfección a las capacidades internacionales de Heinz y nos ofrece una plataforma de crecimiento en Brasil, un mercado emergente clave con casi 200 millones de consumidores y una economía en crecimiento", indicó el presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, en ese comunicado.Con esa compra, "Heinz espera doblar sus ventas en Latinoamérica durante su primer año de operaciones", añadió Johnson, quien destacó la "buena posición" en la que la marca sitúa a la compañía estadounidense "en los mercados emergentes claves de Brasil, Rusia, India, China e Indonesia"."Brasil ha estado en nuestra lista de prioridades por algún tiempo porque genera alrededor del 45 % del PIB de Latinoamérica y es una de las economías que crecen con mayor rapidez en el mundo. Se trata de un mercado atractivo, con un gran número de consumidores de clase media y un sólido potencial", explicó el presidente de Heinz.La empresa estadounidense anunció la adquisición del 80 % de la brasileña al tiempo que divulgaba sus resultados empresariales relativos a los nueve primeros meses de su año fiscal, un perÍodo en el que logró un beneficio de 765,6 millones de dólares, un 13,84 % más que en el mismo intervalo del año precedente.La firma detalló que la ganancia por acción en los primeros nueve meses, que cerró el pasado 26 de enero, quedó en 2,37 dólares por título y que su facturación ascendió hasta los 7.817 millones de dólares, frente a los 7.770 de los primeros nueves meses de su ejercicio anterior.En lo relativo al tercer trimestre del ejercicio -el período al que más atención prestan los analistas estadounidenses-, Heinz ganó 273,8 millones de dólares (84 centavos por acción) , un 20 % más que en el mismo trimestre del año anterior, cuando su beneficio fue de 228,5 millones (72 centavos por título) .Su facturación en ese período también avanzó y se situó en los 2.722 millones de dólares, comparado con los 2.681 del mismo trimestre del ejercicio anterior.Los títulos de Heinz ascendían el 0,37 % poco después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde se negociaban a 49,16 dólares cada uno y donde acumulan una revalorización del 5,88 % en los últimos seis meses.

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