Guía básica para que la pintura de su vehículo no se deteriore

Guía básica para que la pintura de su vehículo no se deteriore

Septiembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Guía básica para que la pintura de su vehículo no se deteriore

No utilice implementos con cerdas que pueden ser abrasivas para la pintura, como las de los cepillos o escobas. No es recomendable utilizar jabones para platos, amoníacos o lejías para carrocería, estos no tienen el pH adecuado para proteger la pintura.

Por obvias razones, la pintura, que es el ‘vestido’ de cualquier coche, merece un cuidado y tratamiento especiales por parte del propietario. Recuerde que 'todo entra por los ojos'.

Dada la gran ‘cascada’ de impuestos que elevan de manera desmesurada el valor de venta de los vehículos en Colombia, la adquisición de un coche de estreno involucra un alto desembolso de dinero para la gran mayoría de los compradores nacionales que se ven conminados a preservar su inversión mediante un mantenimiento preventivo que facilita la venta del auto en una suma justa cuando hay que venderlo como coche de segunda mano.

Por obvias razones, la pintura, que es el ‘vestido’ de cualquier coche, merece un cuidado y tratamiento especiales por parte del propietario, pues como bien dice el dicho: ‘todo entra por los ojos’ y más cuando se trata de vender un auto usado.

Por esta razón y a manera de guía, El País resume a continuación los consejos más importantes para mantener intactos el color y brillo de la pintura de los automóviles.

Cuidados

Lavado

Lave el auto con frecuencia.Use abundante agua, especialmente si el coche está cubierto de polvo y/o lodo.Nunca use cepillos de cerda para lavar la pintura. Lo mejor es emplear una esponja o gamuza hecha para este fin.Lave el auto de arriba hacia abajo.Séquelo tan pronto y como termine de lavarlo.Para evitar que se oxiden algunas piezas de la carrocería, asegúrese de remover con agua a presión el lodo que se acumula en la parte interna de los guardabarros y en otros sitios ocultos a la vista.Encere la carrocería cada 3 meses.Siguiendo estas sencillas recomendaciones, su auto lucirá brillante y siempre como nuevo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad