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Gremio constructor celebró decisión de eliminar tabla de fletes

"La tabla de fletes es una intervención innecesaria del Estado en la relación entre dos particulares. El transporte es un servicio cuyo precio debe regirse por la oferta y la demanda", sostuvo Martha Pinto de de Hart, presidenta ejecutiva de Camacol.

1 de febrero de 2011 Por: Oswaldo Vargas Pinzón

"La tabla de fletes es una intervención innecesaria del Estado en la relación entre dos particulares. El transporte es un servicio cuyo precio debe regirse por la oferta y la demanda", sostuvo Martha Pinto de de Hart, presidenta ejecutiva de Camacol.

"La tabla de fletes es una intervención innecesaria del Estado en la relación entre dos particulares. El transporte es un servicio cuyo precio debe regirse por la oferta y la demanda", sostuvo Martha Pinto de de Hart, presidenta ejecutiva de Camacol.Al respecto, el ministro del Transporte, Germán Cardona dijo que no habrá marcha atrás con la eliminación de esta tabla de fletes y que la idea es que pequeños transportadores se asocien en pequeñas empresas para aumentar su competitividad en este mercado.El funcionario explicó que el índice que publicará periódicamente el Dane con la estructura de costos del sector, debe ser la base para definir los contratos entre generadores de carga y camioneros. "Si mañana (miércoles) alguien decidiera ir a un paro por el tema de la tabla de fletes no tiene motivos, porque la tabla está vigente hasta el 28 de febrero. Entonces lo que estamos haciendo es invitando a los camioneros a que se sienten en esas mesas, porque el país tiene que dar ese paso hacia adelante", dijo Cardona.La presidenta de Camacol dijo este martes que el transporte de carga es una actividad de gran impacto en la competitividad de las empresas y de la economía en general."Tiene un papel relevante en el proceso de globalización. Si es ineficiente, afecta negativamente la competitividad. La tabla no permite la aplicación de incentivos para aumentar la productividad en la prestación del servicio", agregó Martha Pinto al referirse a la propuesta del Gobierno de que los fletes se regulen por la oferta y la demanda y no por la tabla de fletes.Dentro de la estructura del Índice de Costos de Construcción de Vivienda - Iccv-, la participación del transporte dentro del total de la maquinaria y equipo contratado es del 19%, lo que representa más del 1% del total de los costos asociados a la actividad edificadora de vivienda.Representantes de los camioneros y el Ministerio del Transporte intentan conjurar el paro, cuyo inicio está programado para este miércoles.

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