Gobierno pidió al Consejo de Estado agilizar decisión sobre Isagen

Escuchar este artículo

Gobierno pidió al Consejo de Estado agilizar decisión sobre Isagen

Mayo 29, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la venta de Isagen no va a tener ningún impacto en las tarifas de energía para los colombianos.

[[nid:254650;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/02/mauricio-cardenas-1.jpg;full;{ Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda. Foto: Elpaís.com.co | Bernardo Peña}]]

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le pidió de manera respetuosa al Consejo de Estado agilizar la decisión de fondo sobre las demandas que existen en contra de la venta de Isagen, ya que en su concepto no tienen ningún mérito. Lea también: Ratifican suspensión provisional de venta de Isagén

 El pronunciamiento se dio luego que el Consejo de Estado decidió no aceptar el recurso de súplica interpuesto por el Gobierno Nacional, por lo que las medidas cautelares se mantienen, supendiendo así la venta de compañía. 

Cárdenas manifestó que esto no son medidas definitivas, es una suspensión preventiva, cautelar, para que el proceso no siga hasta que no se resuelva de fondo una demandas existentes, lo que calificó como “bueno para todos”, porque habrá más seguridad para el que vende como para el que compra. 

De acuerdo con el Ministro, las hidroeléctricas no se van a ir del país, su venta no va a tener ningún impacto en las tarifas de energía para los colombianos y los recursos por su venta se van a utilizar para financiar las concesiones de cuarta generación. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad