Gobernadores del país se unieron para dar la 'pelea' contra el nuevo Baloto

Gobernadores del país se unieron para dar la 'pelea' contra el nuevo Baloto

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gobernadores del país se unieron para dar la 'pelea' contra el nuevo Baloto

Proyecciones. Este año la Lotería del Valle espera vender 9.062.082 fracciones. La Beneficencia cuenta para esta tarea con 1500 loteros en el departamento.

La gobernadora del Valle y presidenta de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro, afirmó que la nueva lotería afectaría el empleo de los loteros en el país.

Los gobernadores de los 32 departamentos del país se unieron para dar la ‘pelea’ contra el nuevo Baloto, por considerar que las regiones saldrán perdiendo. El Gobierno Nacional está por contratar el nuevo concesionario de este juego por un periodo de cinco años. El problema es que este Baloto llegaría recargado con muchas posibilidades de ganar y con otras estrategias como el Multiplicador que, según los gobernadores, le quitaría clientes al chance y  a las loterías, que son recursos que entran directamente a la salud de los territorios.  

[[nid:579972;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/09/chance.jpg;left;{}]]“Nosotros estamos solicitándole a Coljuegos, y eso ya es por unanimidad de todos los gobernadores, que se aplace la licitación, que suspenda mientras hacemos el estudio conjuntamente con Asojuegos y las gobernaciones para ver cómo se puede mitigar el impacto negativo”, dijo la Gobernadora del Valle y presidenta de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro.

Lea también: Gobernadora del Valle pide suspender licitación del Baloto.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad