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Garantizados recursos para la doble calzada Santander de Quilichao - Popayán

La obra alcanza inversiones cercanas a los $1,2 billones. La doble calzada atravesará las zonas norte y centro del departamento del Cauca.

28 de septiembre de 2016 Por: Redacción de El País

La obra alcanza inversiones cercanas a los $1,2 billones. La doble calzada atravesará las zonas norte y centro del departamento del Cauca.

El concesionario del proyecto vial de la doble calzada entre Santander de Quilichao y Popayán presentó las certificaciones  que garantizan los recursos de inversión en este proyecto (806.600 millones).

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, destacó que “estos avances son muy significativos. Seguimos adelante en nuestra tarea de generar la mejor infraestructura de transporte que Colombia nunca ha tenido. Con este cierre hay una nueva demostración de confianza por parte del sector financiero”, dijo.

Este cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación emitidos por bancos nacionales y extranjeros, tales como: Banco Davivienda, Natixis New York Branch y Banco Sabadell S.A.

El proyecto de infraestructura vial entre Popayán y Santander de Quilichao se da como una solución a la movilidad del occidente del país y la conexión del centro del país con Suramérica y el Océano Pacífico. La obra alcanza inversiones cercanas a los $1,2 billones.

Se construirá una doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao, siguiendo la ruta de la carretera Panamericana, que une a Colombia con el sur del continente,  con una longitud estimada de 76 kilómetros.

En su recorrido, la doble calzada atravesará las zonas norte y centro del departamento del Cauca, se duplicará la calzada desde Popayán hasta Santander de Quilichao, dando así continuidad a las dobles calzadas que conectan al Valle del Cauca.

Se mejorará la infraestructura vial del departamento del Cauca y se disminuirán los tiempos de recorrido entre Cali con el Ecuador, según destacó Andrade. 

La vía contará con cuatro intercambiadores nuevos y retornos con distancias máximas de 5 kilómetros, cerca de tres kilómetros entre puentes, viaductos y pasos superiores, así como variantes.  El proyecto también contempla la intervención del corredor actual con mejoras de seguridad vial.

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