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Franquicias brasileras, interesadas en entrar a Colombia

La estabilidad económica y el creciente desarrollo del modelo de franquicia en Colombia, que en los últimos años ha crecido alrededor de 18 por ciento, son el factor clave para que los empresarios brasileros pongan sus ojos en el país.

28 de junio de 2010 Por: Colprensa | Elpais.com.co

La estabilidad económica y el creciente desarrollo del modelo de franquicia en Colombia, que en los últimos años ha crecido alrededor de 18 por ciento, son el factor clave para que los empresarios brasileros pongan sus ojos en el país.

La estabilidad económica y el creciente desarrollo del modelo de franquicia en Colombia, que en los últimos años ha crecido alrededor de 18 por ciento, son el factor clave para que los empresarios brasileros pongan sus ojos en el país.Con el fin de encontrar socios locales que quieran dedicarse al negocio y operar en el país, importantes franquicias de Brasil llegarán a Colombia para participar de la Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanif) , que se realizará entre el 8 y 9 de julio.Según el director general de la Feria, Luis Felipe Jaramillo, se encuentra un grupo de empresas de Brasil, “que con siete conceptos de negocios nuevos pretende ingresar al país para expandirse” .Llegarán entonces reconocidas marcas como Global Franchise, consultora de franquicias que a su vez representa a Librería Nobel, con presencia en España, Brasil, Angola, Portugal y México, y desde este año tiene un punto piloto en Bogotá.También se encuentra Vivenda do Camargo, segunda cadena de restaurantes con un concepto de comidas rápidas capaces de ofrecer platos con camarones en diferentes presentaciones y más de 100 locales en funcionamiento entre su país de origen y Paraguay.Así mismo, estará Emagrecentro, que es un centro de estética que ofrece los más novedosos tratamientos de adelgazamiento en Brasil; LupaLupa, empresa líder en el segmento de lentes de sol; y D’pil, que es un novedoso formato de fotodepilación.Además de Brasil, Fanif contará con la presencia de expositores de Colombia, Estados Unidos, México, España y Venezuela, entre otras, las cuales consolidan esta feria como una importante vitrina comercial.“La feria de franquicias está llena de novedades y recupera la participación internacional, fruto del esfuerzo por desarrollar la participación de mercados en Colombia” , señaló Jaramillo, a explicar que “hay un grupo representativo de empresas internacionales” .Impacto de las franquiciasSegún el Director de la Feria, las franquicias se encuentran en tres macrosectores específicamente: Comercio, Servicios y Comidas, “ya que es un modelo de negocio que le da un giro a las actividades empresariales” .En ese sentido, Jaramillo asegura que en el país existen alrededor de seis mil establecimientos franquiciados, suma muy inferior a la registrada por Brasil que representa cerca de 20.000 establecimientos.“El modelo de franquicias creció por encima de los dos dígitos, porque todavía tiene pocas unidades franquiciadas. Podemos decir que existen alrededor de seis mil establecimientos y que estamos creciendo cerca del 11 por ciento, abriendo unas 600 ó 700 nuevas franquicias” , señaló Luis Felipe Jaramillo.Así mismo, resaltó la importancia de la feria que le aportó en la última edición cerca de 200 nuevos negocios al sector con la participación de más de 4.500 asistentes. Para este año se espera la participación de casi seis mil asistentes.

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