Escuchar este artículo

Filial de Ecopetrol en Perú suscribe acuerdo con Repsol

Enero 30, 2012 - 12:00 a. m. Por:
Colprensa - Elpaís.com.co

El Lote 109, con una extensión de 357.200 hectáreas, está ubicado en las cuencas de Santiago y Huallaga, departamento de Loreto, en la frontera con los departamentos de Amazonas y San Martín.

A un acuerdo llegaron Ecopetrol del Perú S.A. y Repsol Exploración del Perú, Sucursal del Perú, con el que el primero adquirirá una participación del 30% en el Lote 109, ubicado en la selva amazónica de ese país.Acuerdo que está sujeto a la expedición del respectivo Decreto Supremo u orden escrita del Presidente de la República al ser de su competencia, para la modificación del Contrato de Licencia y a la aprobación por parte de Perupetro S.A., conforme a lo establecido en la legislación peruana.El Lote 109, con una extensión de 357.200 hectáreas, está ubicado en las cuencas de Santiago y Huallaga, departamento de Loreto, en la frontera con los departamentos de Amazonas y San Martín.Con este acuerdo, Ecopetrol fortalece su presencia en el área con más de 2,5 millones de hectáreas, que incluyen los Lotes 176, 180, 182 y 184 asignados en la Ronda 2010, donde participa en consorcio con Repsol Exploración del Perú, Sucursal del Perú, y YPF.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
La víctima fue identificada como Brayan Fernando Londoño Coscue, de 24 años de edad. Autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables.
Taxistas adelantan 'plan tortuga' en las vías de Cali en la mañana de este miércoles
Fiscalía investigará a influenciador que engañó a personas con paletas de jabón en Cartagena
Alertan de instalación de cambuches en zonas verdes del sur de Cali
Gremios del Valle destacan respaldo del Gobierno a la prensa regional
Alto gobierno rinde versión ante la JEP este miércoles por asesinatos de desmovilizados
Publicidad