Feria para la industria de alimentos se realizará en Cali esta semana

Escuchar este artículo

Feria para la industria de alimentos se realizará en Cali esta semana

Septiembre 01, 2019 - 11:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Retail del futuro

La feria tendrá lugar entre el 4 y 5 de septiembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Foto: Archivo de El País

Esta semana se espera la visita de 650 empresarios, nacionales y extranjeros, que estarán participando de la feria LAC Flavors, encuentro comercial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con ProColombia, la Gobernación de Valle del Cauca, la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Cali.

Este evento, enfocado en la industria de alimentos y bebidas, tiene como objetivo la expansión y el fortalecimiento del intercambio comercial entre las pyme de América Latina y el Caribe. Este año se registraron 250 compradores de 40 países, desde Estados Unidos hasta Australia.

“Esta es la primera vez que LAC Flavors se realizará en Cali y nos da la oportunidad de mostrarle al mundo el potencial agroexportador colombiano. Vale destacar que más del 50 % de los compradores invitados a esta rueda de negocios proviene de destinos con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes, por lo que alentamos a los empresarios a que aprovechen esas ventajas arancelarias”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria añadió que “Colombia es percibida en la región como una despensa de productos diversificados, de alto valor agregado y con características innovadoras, migrando de la materia prima a la agregación de valor en los alimentos”.

Los productos que más vienen buscando los compradores son los procesados y diferenciados, tales como frutas en diferentes presentaciones y healthy snacks, teniendo en cuenta las tendencias de lo saludable y productos de valor agregado. De igual manera, las categorías de café y cacao y sus derivados tienen un especial interés por parte de los compradores.

En los últimos 10 años, LAC Flavors generó más de US$990 millones en transacciones futuras, luego de más de 17.000 reuniones. La feria tendrá lugar entre el 4 y 5 de septiembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Lea además: Hotel Spirito de Spiwak abrió sus puertas en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad