Feria Anato: estos son los paraísos que hay por descubrir

Febrero 24, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-24 Por:
Redacción de El País

El evento más importante de turismo en Colombia, la Feria de Anato, se realizará desde hoy y hasta el 26 de febrero.

Este miércoles se inicia en Bogotá la Feria Vitrina Turística Anato 2016, que por primera vez contará con la participación de  Kissimmee, una ciudad del norte de la Florida, Estados Unidos, que busca seducir a los turistas colombianos.

La Vitrina Turística, que se realizará hasta el 26 de febrero en Corferias,  se constituye en el principal evento profesional de turismo de Colombia, y  en esta oportunidad el destino nacional es el departamento del Magdalena que, por medio de 50 empresarios entre hoteleros, operadores de turismo receptivo, propietarios de restaurantes y otros agentes de la cadena turística, mostrará la oferta turística de naturaleza, historia y cultura.

Este año la feria contará con mil empresas expositoras y co-expositoras, de las cuales el 60% es muestra internacional y el 40% nacional. Además, el 63% de las participantes son empresas colombianas y el 37% proviene de otros países.

Destinos como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit serán algunos paraísos internacionales que estarán presentes en la Vitrina Turística. 

Este año México estará presente como el país Invitado de Honor, tendrá una gran muestra del arte huichol y de cultura ancestral.

Y no solo  se  promocionará el turismo hacia el país azteca sino que se convierte en una rueda de negocios para las agencias de viajes.

Además de México, estarán presentes más de 40 países y los empresarios podrán conseguir buenos precios, para poder ofrecer a los viajeros muy buenas opciones de vacaciones en el exterior pese a la subida del dólar.

Los visitantes de la feria podrán conocer sobre las distintas maneras de turismo como el religioso y cultural, el ecoturismo, los viajes por deportes extremos, el turismo LGBTI y un sin fin de actividades para programar un recorrido inolvidable.

“Hoy los colombianos buscan nuevas opciones de viaje y México sigue siendo un gran producto que se traduce en hospitalidad, playa, gastronomía, cultura, fiesta, religión, hotelería de primer nivel, todo un mar de opciones de actividades y estos destinos lo tienen”, afirmó Luis Villaseñor, director de relaciones públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Esta feria turística se convierte en una gran rueda de negocios para todos los empresarios del sector con el fin de tener alianzas para ofertas de planes.

 Kissimmee

Es una ciudad ubicada a minutos del centro de Orlando, Estados Unidos,  pero ahora busca su propia identidad en el competido mercado del turismo. Esta es una ciudad conocida por sus alojamientos, distintos a los que se presentan en Orlando, junto a las atracciones que complementan el Walt Disney World Resort y otros parques temáticos de la Florida Central.

Bariloche

Es el principal destino de la Patagonia Argentina, no solo ideal para familias y parejas en plan romántico  sino para turistas jóvenes, pues hace más de 50 años se ofrece a grupos estudiantiles de todo el continente.  

En esta ocasión, la ciudad San Carlos de Bariloche busca posicionarse como destino de invierno y esquí en un mercado emisor de turismo de interés para la Argentina. 

Chocolates, paisajes nevados, deportes de invierno, cocina exquisita, hoteles suntuosos al estilo suizo, italiano  y alemán, y paisajes alucinantes con aire puro y agua preservada hacen de Bariloche un destino de lujo, que para los jóvenes también ofrece acogedores pubs, caminatas, deportes de montaña y descanso total.

Aruba

Es considerada como la isla más feliz del Caribe y es  destacada como líder en turismo sostenible  porque está alineada en la lucha contra el cambio climático.

Durante esta edición de  Anato, Aruba evidenciará su liderazgo en turismo:  presenta su primer Mes del Bienestar, que se celebrará en junio del presente año y estará enfocado en los beneficios que tiene el aloe, planta que la ‘Isla Feliz’ produce y transforma en productos para el cuidado y la belleza en su fábrica Aruba Aloe. 

Aruba tiene planes para todos los gustos, tanto para  los atletas como  para los amantes de la gastronomía, las compras, la música y el romance.

Uruguay

Uruguay presentará su oferta turística para el 2016  a través del Ministerio de Turismo de Uruguay.  Dentro de los planes que se mostrarán para disfrutar en el país están las playas, los deportes extremos, la cultura, la gastronomía y el arte.

Su oferta turística es un atractivo para los amantes más exigentes de la adrenalina, que  siempre encuentran una opción para disfrutar uno de los deportes extremos ofrecidos por las playas uruguayas.

Otra de la opciones que ofrece Uruguay es el turismo ecológico, modalidad turística que está basada en el desarrollo de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en el respeto y cuidado de la naturaleza, y en  la valoración del patrimonio local.

República Dominicana

Con la campaña 'República Dominicana lo tiene todo', este paraíso de sol y playa busca posicionarse como una alternativa atractiva en el gusto de los viajeros colombianos. 

En la feria de Anato el país  presentará una oferta turística donde se encuentran  los principales destinos  del país. Más allá de las playas, como destino de  cultura e historia se destaca la capital,   Santo Domingo. 

“Colombia es un punto clave en la promoción turística de nuestro país, y las afinidades que compartimos entre ambas culturas nos acercan bastante”, dijo el director de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Bogotá.

Puerto Vallarta

Es una buena alternativa de turismo de playa en México. Es catalogado como uno de los mejores destinos de lujo ubicados de las costas del océano Pacífico. 

Este año la participación en la feria Anato, ratifica su interés por Colombia. 

La oferta que presentará Puerto Vallarta tendrá diferentes y atractivas ofertas en turismo religioso y cultural, ecoturismo, deportes extremos y turismo LGBTI.

 Los representantes de los destinos manifestaron sus interés en el mercado en Colombia debido a que después de EE.UU.y Canadá, Colombia es el generador de turistas más importante a nivel mundial para Puerto Vallarta.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS