Encuentran irregularidades en venta de tiquetes aéreos

Encuentran irregularidades en venta de tiquetes aéreos

Agosto 13, 2019 - 12:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Avión, vuelo, industria aerea, referencia

Avión. Imagen de referencia.

Pixabay

Un total de 350 irregularidades en la venta de tiquetes aéreos en internet encontró la Superintendencia de Transporte.

La entidad puso en marcha el programa “Comercio Electrónico Transparente” con el propósito de sensibilizar a las aerolíneas para que implementen las normas respecto a la información que deben suministrar a los usuarios en sus portales web.

En la investigación la Supertransporte verificó 38 criterios que deben cumplir las aerolíneas como, por ejemplo, brindar información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminado, escalas, tipos de tarifas o número de maletas.

Lea también: Superintendencia impone multa de $2 mil millones a Uber Colombia

Fueron realizadas 950 verificaciones y se encontró que ninguna de las 25 compañías aéreas que venden tiquetes por internet en el país cumplía al 100% los requerimientos normativos en la materia. “Las obligaciones se fundamentan en ofrecer información veraz de la aerolínea, información veraz durante la reserva, medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto, vínculo en la página a la autoridad”, dijo la supertransporte, Carmen Ligia Valderrama.

Las aerolíneas con un cumplimiento mayor al 70 % de los requerimientos que exige las autoridades fueron: Satena (85 %), Latam (82%), Avianca (74,%), Copa Airlines (74 %), Viva Air (73 %), además de Jetblue, United Airlines y Easyfly.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad