El pais
SUSCRÍBETE

“En Sidoc, la responsabilidad social empieza por casa”

Maurice Armitage, gerente de la Siderúrgica de Occidente, habla de la tarea que emprendió hace ocho años con la Fundación Sidoc, y que hoy es reconocida como una de las de mayor impacto en el tejido social de Cali.

15 de julio de 2013 Por: Redacción de El País

Maurice Armitage, gerente de la Siderúrgica de Occidente, habla de la tarea que emprendió hace ocho años con la Fundación Sidoc, y que hoy es reconocida como una de las de mayor impacto en el tejido social de Cali.

Una compañía que le apuesta a la generación de empleo como su meta más importante. Así es Siderúrgica de Occidente, Sidoc, que se destaca por sus buenas obras y sus grandes proyectos de responsabilidad social.Maurice Armitage, un reconocido empresario de la región, es el gerente de esta gran empresa. Para él, la búsqueda de nuevas formas de generar empleo es su prioridad, así como entregar beneficios a las comunidades más vulnerables. “Sidoc es una empresa que interviene en las necesidades de grupos y comunidades que requieren atención. Es así como creamos en el 2005 la Fundación Sidoc, que nace con el interés de formalizar los programas de apoyo a nuestros empleados en aspectos de educación, vivienda, salud, deporte y recreación, además de direccionar y operar el trabajo social en la comuna 20, Siloé”, dijo el empresario. La Fundación Sidoc creo la campaña de ‘Siloé Visible’, una alianza con las organizaciones de base dentro de Siloé, que tiene varios ejes de intervención. El directivo explicó que “Primero trabajamos en la Renovación Urbana, en donde se pintaron 4.000 fachadas, y se siguen pintando, se han recuperado espacios públicos como los 6.000 m2 del Parque Mirador Yo Amo a Siloé, y a través del arte y del deporte se trabaja la parte social y cultural; además asesoramos con la generación de ingresos, con la idea de que la comunidad pueda acceder a microcréditos para que puedan ser emprendedores o puedan tener un empleo legal”.A raíz de las acciones en la recuperación urbana, se empezó un importante trabajo social en Siloé, donde se conformó La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, Los Tambores de Siloé y Fútbol para la Esperanza, este último en una alianza importante con el Banco Interamericano de Desarrollo, Coca Cola Fundation y la Fifa. “Atacamos el problema social sin ninguna pretensión y logramos que la comunidad en Siloé no nos viera como actores políticos, ni con ningún interés económico, sino con interés humano e independiente”, sostuvo Armitage.Sin embargo la Responsabilidad Social no termina aquí. Son innumerables las acciones que realiza Sidoc con entidades de trabajo social a las que ayuda directa o indirectamente en busca de recursos para la adecuación o construcción de proyectos para beneficio de la comunidad. Por otro lado, parte de la Responsabilidad Social de Sidoc es que sus empleados tengan una mejor remuneración. “El sistema capitalista se tiene que nutrir de la misma gente que trabaja, la gente que trabaja, debe generar más ingresos, y de la forma en que genera más ingresos, la economía se dinamiza”, agregó el directivo.Agregó que “es indispensable que los empresarios sean conscientes que la responsabilidad social empieza por casa, y para nosotros es muy importante que nuestros empleados, contratistas y proveedores tengan una muy buena calidad de vida”.

AHORA EN Economía