Empresarios del Valle se reúnen hoy para hacer negocios en grande

Empresarios del Valle se reúnen hoy para hacer negocios en grande

Septiembre 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Empresarios del Valle se reúnen hoy para hacer negocios en grande

Exponegocios tendrá lugar en el centro de eventos Valle del Pacífico. La macrorrueda se realizará el jueves en este mismo espacio.

Pequeños y medianos empresarios podrán ofertar sus productos a grandes compradores como Jumbo, Grupo Éxito, Colsubsidio o La 14. Así es Exponegocios.

Alrededor de mil empresarios vallecaucanos participan desde este miércoles en Exponegocios 2014, un evento liderado por la Cámara de Comercio de Cali (CCC) que tiene por objetivo ofrecer herramientas que ayuden al crecimiento de las organizaciones del departamento.Esteban Piedrahíta, presidente de la CCC, explicó que durante dos días se contará con una completa muestra del portafolio de servicios empresariales que ofrecen la entidad, el Gobierno Nacional y el sector financiero. “Los empresarios visitantes tendrán contacto e información directa con entidades como el Invima, Dian, Superintendencia de Industria y Comercio, iNNpulsa, Bancóldex, Colciencias, entre otras, lo que permitirá que solucionen muchas de las dudas que tengan frente a estas entidades”, dijo. Junto a esta oferta de portafolio, se llevará a cabo una agenda académica con la participación de varios conferencistas internacionales como Josh Linkner,  un joven empresario norteamericano que fundó la firma de promoción y marketing digital más grande del mundo. También estará el colombiano Marco Monroy, emprendedor en la industria digital y de ingeniería sostenible y renovable.MacrorruedaDentro de las actividades de Exponegocios 2014 se programó la séptima una macrorrueda de negocios del programa ‘Compre Colombiano’, que se lleva a cabo en el departamento. En esta ocasión se vincularon 450 empresarios de la región.Según María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, entidad organizadora de la rueda de negocios, los eventos de este tipo realizados en el Valle, desde el 2011, han proyectado negocios por $29.000 millones.De acuerdo con cálculos de la entidad, el 60 % de estas expectativas se concretan en el tiempo. “Lo más importante de este proceso es que empresas que no tenían cómo acceder a grandes compradores como Jumbo, Grupo Éxito, Colsubsidio, La 14, Alimentos del Valle, Team Foods, Conalvías, Gate Gourmet, Dafiti y Superinter, ahora tienen la opción de reunirse en un mismo espacio con estas firmas”, dijo. Agregó la funcionaria que “al fusionarnos con Exponegocios buscamos que este evento sea un escenario muy completo en el cual los empresarios puedan tener la posibilidad de establecer contactos comerciales y de negocios, así como recibir capacitación, asesoría y servicios de interés”, dijo Castrillón. Juan Carlos Lucena Pattin, gerente de Metalmecánica Lucena en Cali asegura que es un “verdadero convencido” de las ruedas de negocio. En el 2012 participó por primera vez en un evento en Palmira y logró fortalecer una relación que era muy frágil e incipiente con Ingenio del Cauca, compañía con la cual había hecho antes algunos negocios ocasionales muy pequeños, pero que luego de la experiencia en la rueda de negocios de ese año, le amplió el rango de pedidos de manera importante, hasta el punto que actualmente factura entre $80 y $100 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad