El dólar sigue perdiendo terreno en Colombia

El dólar sigue perdiendo terreno en Colombia

Septiembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia reportó este jueves un precio de apertura de $2.857, valor inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.894,15.

Tras la decisión de la Reserva Federal de no elevar sus tasas de interés hasta que la economía estadounidense no se recupere más, el dólar abrió este jueves en baja de $37 en el mercado cambiario colombiano.

La plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia reportó un precio de apertura de $2.857, valor inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.894,15.

Los analistas habían señalado la importancia de la decisión de la Fed ya que de haber subido las tasas, los mercados habrían marcado una mayor fortaleza de la divisa americana a escala internacional.

El siguiente es el comportamiento de la tasa de cambio:

En Colombia se espera que el Banco de la República en su reunión de la próxima semana mantenga quietas sus tasas nuevamente.

Por su parte, las cotizaciones del petróleo abrieron al alza este jueves en Nueva York, estimuladas por la debilidad del dólar y un día después de la publicación de cifras oficiales que dan cuenta de una caída de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Hacia las 8:00 a.m. el barril de "Light Sweet Crude" (WTI) , referencia del crudo estadounidense, aumentaba 89 centavos, a 46,23 dólares, en el contrato para entrega en noviembre, en el New York Mercantile Exchange, Nymex.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad