Dólar hoy: la divisa se fortalece y se cotiza a $3.706

Escuchar este artículo

El dólar se fortalece y se cotiza este miércoles a $3.706

Junio 24, 2020 - 09:37 a. m. Por:
Colprensa - La República

La moneda abrió la jornada con un precio de $3.718.

Foto: Archivo de El País

A las 8:00 a.m., la divisa inició su jornada en un precio promedio de $3.717,93 y registró un alza parcial de $11,87 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM), que para este miércoles estará en $3.706,06.

La apertura de la moneda fue de $3.718 y en los primeros minutos del día se habían realizado 15 transacciones por un monto superior a 5,75 millones de dólares.

Tanto en el país como en el mercado internacional, el dólar frena este miércoles una racha de dos días seguidos de pérdidas, ya que los mercados cambiarios disminuían sus esperanzas de una rápida recuperación económica mundial de la pandemia.

Lea además: Así impactó la pandemia a la economía de Cali en el primer trimestre del año

Los analistas consultados por Reuters dijeron que la cautela se debe al riesgo a una segunda ola de infecciones de Covid-19, pese a la mejora de los datos económicos, como el mayor rebote registrado en la confianza empresarial alemana.

"El riesgo de una segunda ola mundial no ha desaparecido y puede llevar rápidamente al mercado cambiario al viejo patrón de 'si sube la aversión al riesgo, compremos activos seguros, como el dólar', incluso asumiendo que los cierres impuestos en ese caso serían probablemente mucho menos severos que la primera vez", dijeron analistas del Commerzbank en una nota, según la agencia de noticias.

Los precios del petróleo se encuentran a la baja, revirtiendo los avances de este martes, ya que un aumento récord de los inventarios y la preocupación por una segunda ola de la pandemia contrarrestaban el respaldo ofrecido por la reapertura de actividades de muchas economías alrededor del mundo.

A las 8:14 a.m., el barril de WTI caía 0,87 % y se negociaba a $40,02 dólares, mientras que el de Brent disminuía 0,96 % y se cotizaba a 42,22 dólares el barril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS