El dólar recuperó $ 43 este lunes

El dólar recuperó $ 43 este lunes

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar recuperó $ 43 este lunes

La moneda estadounidense volvió a superar los $ 2900 por una eventual alza en las tasas en EE. UU.

El precio del dólar empezó la semana recuperando terreno y cerró este lunes con un alza de $ 43,25 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, $ 2899.

Según información de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense se cotizó en promedio en $2942,54.

Durante la jornada la divisa se cotizó a un precio máximo de $ 2960 y un mínimo de $ 2932. El alza de la tasa de cambio se explica por los rumores de una subida de tasas de la Reserva Federal estadounidense, lo que también originó el desplome de las bolsas en todo el mundo.

"Los mercados mundiales cayeron de la cama tras un mes de agosto somnoliento", aseguró Jasper Lawler, analista en CMC Markets.

En Asia y Europa, las bolsas cayeron siguiendo la estela de Wall Street. El Dow Jones perdía 0,44 % y el Nasdaq un 0,54 %. Hong Kong cerró este lunes con pérdidas del 3,36 %, Shanghái cayó un 1,85 % y el Nikkei de la bolsa de Tokio cedió 1,73 %.

Por otro lado, los precios del petróleo dudaban en cuanto al camino a seguir este lunes al finalizar los intercambios en el mercado europeo, borrando en parte las pérdidas sufridas el viernes.

El barril de crudo Brent del mar del Norte se vendía a 48,09 dólares en el Intercontinental Exchange, ICE, de Londres, o sea, con un leve aumento de 8 centavos respecto a su precio del viernes al cierre. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI  ganaba 15 centavos, a 45,88 dólares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad