El dólar mantiene ritmo alcista en Colombia

El dólar mantiene ritmo alcista en Colombia

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar mantiene ritmo alcista en Colombia

Tras una jornada previa que se caracterizó por la volatilidad, la moneda estadounidense abrió este martes con un alza de $ 17 y se cotiza a $ 2950.

El dólar abrió este martes nuevamente al alza en el mercado cambiario colombiano al subir $ 17, tras una jornada previa que se caracterizó por la volatilidad.

Según reporte de la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense despegó a $ 2950, superando la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2942,29.

El promedio, por su parte, se ubicó en $ 2960, lo que presagia que al final del día, el billete verde cerrará nuevamente en alza.

La recuperación de la divisa es atribuida por los analistas a las expectativas que siguen rondando en el ambiente sobre una posible alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El siguiente es el comportamiento del dólar hasta el momento:

Entretanto, el precio del petróleo abrió este martes en baja en el mercado de Nueva York, lastrado por el informe de la Agencia Internacional de Energía, que revisó a la baja sus previsiones de crudo demanda para 2016. La cotización de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre caía 97 centavos, a 45,32 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad