El dólar inició septiembre al alza

El dólar inició septiembre al alza

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El dólar inició septiembre al alza

El dólar empezó el mes con una cotización de $ 2980, es decir, $24 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2956,53.

La divisa estadounidense abrió este jueves con una nueva tendencia al alza, luego de que el Banco de la República dejara quietas en 7,75 % sus tasas de interés.

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar empezó el mes de septiembre con una cotización de $ 2980, es decir,  $24 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2956,53.

Los analistas estiman que el billete verde podría seguir subiendo en los próximos días, en especial por la expectativa que ha despertado la reunión de la Reserva Federal, la cual subiría su tasa de interés.

El siguiente es el comportamiento de la divisa hasta el momento:

Entretanto, el precio del petróleo bajó el jueves en la apertura en Nueva York, afectado por un aumento mayor del previsto de las existencias en Estados Unidos, en un contexto mundial de inquietud por el exceso de oferta de crudo. El precio del barril de "light sweet crude" para entrega en octubre perdía 38 centavos, a 44,32 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte, las bolsas europeas abrieron al alza, a la espera de la publicación de varios indicadores estadounidenses, entre ellos un informe crucial sobre el empleo. La bolsa de Londres abrió con un alza de 0,49%. En Fráncfort el Dax subía 0,27% y en París el CAC-40 progresaba 0,22%. En Madrid, el Ibex-35 ganaba 0,58% a las 07H20 GMT.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad