El dólar inició la semana a la baja

El dólar inició la semana a la baja

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar inició la semana a la baja

Hay expectativa por la reunión de dos días de la Reserva Federal. El petróleo repuntó.

El precio del dólar bajó en el inicio de la semana y se cotizó en promedio en $2928,13,  perdió  $28,45 frente a la Tasa Representativa del Mercado ($2956,58).

Según información de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense tocó una cotización máxima de $2954 en la jornada de hoy y una mínima de $2916.

Analistas de Bancolombia consideran que  durante esta semana la divisa fluctuará entre $2920 y $2985, "en línea con la incertidumbre relacionada con la reunión que inicia mañana  la Reserva Federal. Nuestro pronóstico para cierre de mes es una TRM de $2950", dijeron.

Por otra parte, los precios del petróleo subían este lunes hacia el final de los intercambios europeos por el empeoramiento de la situación en Libia, con nuevos enfrentamientos, y las declaraciones de Venezuela, que hacen pensar que los miembros de la OPEP pueden acordar una limitación de la producción.

El barril de Brent del Mar del Norte operaba a 46,37 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 60 centavos con respecto al cierre del viernes. En el New York Mercantile Exchange, el barril de WTI ganaba 63 centavos a 43,66 dólares. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad