El dólar abre este jueves con descenso de $ 32 en Colombia

El dólar abre este jueves con descenso de $ 32 en Colombia

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En la apertura de las transacciones cambiarias en Colombia, la divisa estadounidense abrió hoy a $ 2940, valor inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2972,65.

Contrario a lo que proyectaban algunos analistas, el dólar ha vuelto a retroceder este jueves. En la apertura de las transacciones cambiarias en Colombia, la divisa estadounidense abrió hoy a $ 2940, valor inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2972,65.

Pese a tal comportamiento, aún los especialistas consideran que la volatilidad del mercado no ha desaparecido, y que la próxima semana el dólar pueda subir nuevamente hacia los $ 3000.

El siguiente es el comportamiento de la tasa de cambio hasta el momento:

Por su parte, el petróleo luego de la caída de este miércoles, volvió a ganar terreno. El precio del crudo subió ligeramente este jueves en la apertura de Nueva York, tras la neta baja de los dos días previos. La cotización del barril de "light sweet crude", WTI, para entrega en octubre ganó 18 centavos, para ubicarse en 43,76 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Entretanto, las bolsas europeas abrieron en leve baja en medio de la incertidumbre generada por las próximas reuniones de varios bancos centrales. El CAC-40 de la Bolsa de París perdía 0,30 % y el DAX de la Bolsa de Fráncfort cedía 0,17 %. En Madrid, el IBEX-35 perdía 0,13 %. Por su parte el FTSE-100 de la Bolsa de Londres retrocedía 0,13 %.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad