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El 43% de los colombianos prefiere tener acceso a datos que a voz: Gerente de Ericsson

Ante el constante crecimiento, el gerente General de Ericsson, Rolando Martínez, resaltó los avances que ha tenido el país en materia de conectividad con las nuevas redes 4G.

28 de agosto de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

Ante el constante crecimiento, el gerente General de Ericsson, Rolando Martínez, resaltó los avances que ha tenido el país en materia de conectividad con las nuevas redes 4G.

Ericsson Colombia está listo para proveer las soluciones tecnológicas que requieren los operadores de telefonía móvil ante el creciente mercado de las telecomunicaciones que viene registrando el país. Y es que un reciente estudio de la firma a nivel local evidenció que el 43% de los colombianos prefieren tener acceso a Internet y aplicaciones en su teléfono que a servicio de llamadas y mensajes de texto. Ante el constante crecimiento, el gerente General de Ericsson, Rolando Martínez, resaltó los avances que ha tenido el país en materia de conectividad con las nuevas redes 4G, que ya están implementando los operadores, pues esta cuenta con la capacidad de mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, el ejecutivo reconoce que en poco tiempo y debido a la forma como los ciudadanos se están conectando cada vez más, será necesario que empresarios y Gobierno sumen esfuerzos para mejorar las velocidades y capacidades de 3G y las nuevas redes 4G. “Los operadores tienen que preocuparse por estar trabajando dinámicamente en la ampliación de esas capacidades, ellos van a requerir de mayor espectro cada día, los entes reguladores deben considerar eso, por eso el Ministerio de las Tecnologías ya está planeando el próximo año asignar nuevo espectro, para poder crecer en la medida que va creciendo el mercado”, afirmó Martínez. A finales de 2013, el 29% de los teléfonos móviles en el país eran inteligentes, mientras que un 71% de los colombianos piensa que su próximo móvil será un smartphone. Ante este creciente interés, el directivo también llamó a las autoridades a hacer esfuerzos para reducir el costo de los terminales con miras a masificar el acceso. “El Gobierno debe facilitar el acceso a la gente, por ejemplo quitando el IVA para los teléfonos inteligentes, facilitando la importación y, por qué no pensarlo, ver si alguien se atreve a producirlos en el país“, dijo. Ericsson Colombia tiene el 40% de participación a nivel mundial y el 50% en Latinoamérica en el desarrollo de infraestructura 4G, por lo que Martínez considera que tienen mucho por aportar al mercado local. Aunque actualmente la compañía ya suministra servicios como infraestructura de acceso, plataformas para el manejo de usuarios, mantenimiento, entre otros; a operadores como Tigo, UNE, Telefónica, ETB y Claro; el ejecutivo asegura que “buscamos seguir creciendo”. Para eso la empresa seguirá trabajando en inversión en desarrollo de nuevos productos y aplicaciones, con miras a avanzar hacia una mejor prestación de los servicios ante el auge tecnológico que es cada vez más evidente en Colombia y el mundo.

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