Durante Semana Santa no habrá restricción para vehículos que distribuyen gas LP

Escuchar este artículo

Durante Semana Santa no habrá restricción para vehículos que distribuyen gas LP

Abril 14, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Estufa de gas, imagen de referencia

Se estima que en el país hay 12 millones de personas, es decir 3'429.000 hogares que utilizan el gas LP.

Foto: Archivo de El País

Durante las festividades de la Semana Santa los vehículos que distribuyen Gas Licuado (GLP) podrán circular sin restricción, según lo determinó el Gobierno Nacional.

“Esta medida beneficia a los cerca de 669.708 vallecaucanos que utilizan GLP, es decir 209.284 hogares”, afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP-Gasnova, gremio que agrupa a las compañías que distribuyen más del 76 % de este hidrocarburo en 83 % del territorio nacional.

Juan Felipe Sanabri Saetta, director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte indicó en la circular, que la decisión se tomó analizando la importancia de suministrar el GLP en las fechas de mayor demanda para las comunidades que requieren de este servicio público domiciliario, como lo son los días feriados y las temporadas de vacaciones. El compromiso es que los vehículos que transportan gas LP sean apoyados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con el fin de asegurar la movilización tanto de viajeros como de transportadores del sector que circularán por los principales corredores viales del país para abastecer a las familias y negocios que más necesiten de este servicio público domiciliario.

En Colombia se estima que hay 12 millones de personas, es decir 3 millones 429 mil hogares que utilizan el gas LP.

La restricción de movilización para vehículos con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas de otros sectores se mantiene.

Lea además: ¿Sabe identificar un pescado en buen estado?, claves para Semana Santa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad