Duque anuncia "reactivación económica" para microempresarios, tras visita al Valle
Página no encontrada
PÁGINA NO
ENCONTRADA
No encontró la información que buscaba, intente haciendo una nueva búsqueda.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Duque anuncia "reactivación económica" para microempresarios, tras visita al Valle

Agosto 18, 2018 - 06:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque La Unión

El presidente de la República, Iván Duque, junto a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; y el alcalde de La Unión, Julián Hernández Aguirre.

Raúl Palacios / El Pais

El presidente de la República, Iván Duque, visitó este sábado los municipios vallecaucanos Toro y La Unión, y anunció desde ahí un plan de "reactivación económica" en el que el emprendimiento será uno de los sectores protagonistas.

El Mandatario aseguró que el plan será presentado el próximo mes, luego de visitar el Festival de Economía Naranja ‘Sacúdete’,  realizado en Toro.

El Jefe del Estado recorrió la muestra exhibida en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Toro, y destacó que los expositores son jóvenes que con su talento y su creatividad están formando empresa y generando empleo.

“Yo sueño con que podamos sacar adelante este programa de reactivación económica, un programa que permita que estas microempresas pequeñas, medianas surjan con dinamismo en el país, generen empleo formal y por esa vía vayamos teniendo mejores ingresos para todos los colombianos, vayamos dándoles mejores ingresos a los trabajadores”, dijo el Mandatario antes de llegar a La Unión, donde se llevó a cabo el segundo taller ‘Construyendo País’.

“Ese plan de reactivación lo vamos a presentar en el próximo mes. Vamos a trabajar con el Ministro de Comercio, con el Ministro de Hacienda. Vamos a eliminar trámites que muchas veces terminan obstruyendo el desarrollo de estos emprendimientos en el país”, explicó el Presidente.

Lea también: 'Los proyectos ganadores de la convocatoria para fortalecer a microempresarios caleños'.

Después del recorrido, el Presidente comentó que “cada emprendimiento aplicado a distintos sectores nos muestra lo que somos capaces de hacer como país”.

“Vimos por ejemplo proyectos que enfrentan el gota a gota, proyectos que facilitan el acceso a diagnósticos médicos, proyectos de educación, proyectos donde se rescatan valores culturales, proyectos de ecoturismo y todos son personas que están iniciando este proceso productivo en su vida”, indicó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad