Dólar sigue al alza y supera este jueves los $3300 en Colombia

Dólar sigue al alza y supera este jueves los $3300 en Colombia

Mayo 09, 2019 - 09:21 a.m. Por:
Colprensa / La República
Dólar

Un funcionario de un banco cuenta billetes de dólar estadounidense.

Agencia EFE

Sobre las 8:00 de la mañana de este jueves, el  dólar inició la jornada en un precio promedio de $3.309,73 y registró una ganancia parcial de $19,61 frente a la Tasa Representativa de Mercado (TRM), que para hoy estará en $3.290,12.

La apertura de la moneda fue de $3.302 y en los primeros minutos del día se habían realizado 42 transacciones por un monto superior a US$15,5 millones.

En mercados internacionales, el dólar operaba estable frente a una canasta de seis monedas principales y también en su paridad contra el euro. Sin embargo, en el mercado local, al revisar el último bimestre, la moneda sigue ganando frente al peso colombiano pues en una cesta de divisas de mercados emergentes, la caída bimestral supera 6% de acuerdo con Bloomberg.

Por su parte, los precio del crudo operaban a la baja debido a los coletazos de los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la puesta en marcha de aranceles sobre las importaciones chinas.

El barril de petróleo de referencia WTI perdía 0,80%, hasta los US$61,70, y continuaba la racha negativa que ha enmarcado esta semana.

Lea también: '¿En qué va la alerta por los precios del café?, habla el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros'.

“El Brent y el WTI han subido más de 30% en lo que va de año. Los suministros se han visto ajustados también por las sanciones estadounidenses a Venezuela e Irán, miembros de la Opep”, apuntó la agencia de noticias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad