Dólar sigue al alza este jueves después de pasar precio histórico

Escuchar este artículo

Dólar sigue al alza este jueves después de pasar precio histórico

Noviembre 28, 2019 - 10:33 a. m. Por:
Colprensa | La República
Dolar, precio del dolar, referencia

Dólar. Imagen de referencia.

Pixabay

En el octavo día de paro nacional el dólar sigue al alza. A escasos minutos de iniciar la operación, que está enmarcada en el día festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos, la divisa gana $20,63 pues se cotiza en promedio a $3.523,55 y la Tasa Representativa del Mercado para este jueves es de $3.502, el valor más alto registrado en la historia.

Con esta tasa de cambio histórica y el temor por la prolongación de las marchas, la divisa sigue dando muestras alcistas, puesto que el precio máximo registrado ha sido de $3.528, después de que la jornada tuviera una apertura de $3.520,5, mientras que el mínimo fue de $3.520.

Le puede interesar: ¿Seguirá subiendo el precio del dólar por encima de los $3500? 

En este día de operación Next Day se han hecho seis operaciones por US$2,7 millones, mientras el monto promedio ha sido de US$337.000.

Debido al recrudecimiento del paro y a la falta de diálogo, los analistas señalan que la aversión al riesgo está haciendo que aumente la devaluación, pues solo en noviembre la caída del peso frente al dólar ha sido de 6,6%.

En adición, los expertos consultados por el diario La República señalaron que la apreciación del dólar frente al peso colombiano, que solamente este miércoles aumentó 1%, se debe primordialmente a la situación interna del país y no al contexto internacional, aunque en la región también se registraron devaluaciones de las divisas locales.

José Luis Hernández, trader de Corficolombiana, explicó que estas movilizaciones y el malestar alrededor de ellas han generado estrés en el mercado, y esa incertidumbre que han producido es la que ha presionado el aumento en el precio del dólar y el desplazamiento al alza de la curva de TES. Esto último implica una caída del precio de estos papeles de deuda, lo que indicaría que los inversionistas los están vendiendo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad