Precio del dólar se mantiene estable y cierra la jornada a $3.385

Escuchar este artículo

Dólar se mantiene estable y cierra la jornada con un precio de $3.385

Septiembre 19, 2019 - 04:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Dólares, imagen de referencia

Dólares, imagen de referencia.

Foto: Archivo de El País

El precio del dólar cerró la jornada de este jueves con tendencia a la baja y un precio estable luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos, FED, decidiera bajar las tasas como respuesta a la desaceleración de los mercados y la incertidumbre que rodeaba a la economía local.

La moneda registró un precio promedio de $3.377,68, con una diferencia de $0,11 frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó para hoy en $3.377,79. El dólar había iniciado la jornada cotizando a $3.370,50 y terminó con un precio de $3.385.

Le puede interesar: Ecopetrol invertirá $300 millones de dólares para aumentar producción de crudo

"Ya superado el temor de que la Fed no moviera sus tasas, vemos como mercados accionarios en Europa agradecen con subidas y las monedas emergentes se relajan revaluando frente al dólar. Seguramente para el peso colombiano tengamos presiones iniciales a la baja para terminar subiendo al final del día", señaló José Luis Hernández, trader de Corficolombiana.

Por su parte, el barril de petróleo se cotizó al alza. El de WTI aumentaba 1,76% hasta US$59,13, mientras que el de Brent incrementaba 2,42% hasta US$65,14.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad