Dólar inicia la semana con una fuerte alza

Dólar inicia la semana con una fuerte alza

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dólar inicia la semana con una fuerte alza

La divisa estadounidense despegó la jornada cotizándose a $ 2950, valor superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2899,29.

El dólar abrió la semana con un aumento de $ 51 en el mercado cambiario colombiano.

De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense despegó la jornada cotizándose a $ 2950, valor superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2899,29.

La reacción del billete verde es consecuencia de los nuevos preanuncios de la Reserva Federal acerca de que podría elevar sus tasas de interés en este mes, lo que provocaría la migración de capitales hacia los Estados Unidos.

El siguiente es el comportamiento de la divisa hasta el momento:

La reacción del dólar es contraria a lo que sucede con el petróleo cuyo precio abrió en baja este lunes en Nueva York, continuando la tendencia después de un pico la semana pasada, en un contexto de inquietud por la demanda.

El precio del barril "light sweet crude" para entrega en octubre perdía 91 centavos a 44,97 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron en neta baja ante los temores de los inversionistas sobre un posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos este mes.

El CAC-40 de la Bolsa de París perdía 1,70 % y, en Londres, el FTSE-100 cedía 1,28 %. Por su parte, el DAX de la Bolsa de Fráncfort caía 1,82 % y el IBEX-35 de Madrid perdía 1,24 %.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad