Precio del dólar en Colombia inició este jueves con tendencia a la baja

Escuchar este artículo

Dólar en Colombia inició este jueves con tendencia a la baja

Octubre 24, 2019 - 10:02 a. m. Por:
Redacción de El País
Dólar

Dólar. Imagen de referencia.

Agencia EFE

El precio del dólar en Colombia inició la mañana de este jueves cotizándose en promedio a $ 3.380, lo que significa un descenso de $ 28,29 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para este día se ubica en $ 3.409,29.

La divisa estadounidense ha alcanzado una cotización máxima de $ 3.384,06 y una mínima de $ 3.370,50, bajando de los $ 3.400 luego de más de un mes en los que estuvo por encima e incluso llegó a estar cerca de romper la barrera de los $ 3.500.

El descenso se explica "porque se vislumbra un crecimiento por encima de 3% y una inflación dentro del rango meta", según explicó al diario La República José Luis Hernández, trader de Corficolombiana.

Lea también: ¿Qué efectos tiene la decisión de la Corte de tumbar la Ley de Financiamiento?

Así mismo, el avance en la búsqueda de la resolución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que ha permitido que se reduzca la aversión al riesgo y aumente el interés en mercados emergentes como el colombiano, ha ayudado en la recuperación del peso colombiano.

Por otra parte, los precios del petróleo iniciaron la jornada al alza. El barril de Brent se cotiza a US$ 61,49 (aumento de 0,52%), mientras el de WTI lo hace a US$ 56,27 (incremento de 0,54%).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad