Escuchar este artículo

Dólar en Colombia inicia una nueva jornada a la baja y se mantiene por debajo de los $ 3.400

Diciembre 13, 2019 - 08:33 a. m. Por:
Colprensa - La República
Dólar

Dólar, divisa estadounidense.

Elpaís.com.co / AFP

El dólar inició la jornada de este viernes en un precio promedio de $3.361, lo que representa una caída parcial de $11,23 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que estará en $3.372,23.

La apertura de la moneda fue de $3.360 y en los primeros minutos del día se habían realizado seis transacciones por un monto superior a US$21,25 millones.

Tanto Colombia como los demás mercados de América Latina operan positivos ante la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre Estados Unidos y China. Si bien todavía no se ha dado un anuncio oficial el presidente Donald Trump declaró que están muy cerca de cerrar el acuerdo.

Lea también: El BID lanzará una plataforma de bonos verdes para América Latina en 2020

"El optimismo de que una tregua entre Estados Unidos y China esté cerca impulsa a los mercados colombianos. El mejor escenario sería la firma de un acuerdo fase uno, pero el mercado estaría satisfecho con que se retrasen los aranceles del 15 de diciembre", dijo Alfonso Esparza, analista senior de Oanda.

Además, la divisa opera a la baja ante la menor aversión al riesgo, pues finalizaron las reuniones de política monetaria de esta semana y ya se celebraron las elecciones en el Reino Unido, donde Boris Johnson consiguió la mayoría en el parlamento y reduce la incertidumbre con el destino del Brexit claro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS