Escuchar este artículo

Dólar abrió la semana con un precio promedio de $3.709, subió $44,35 frente a la TRM

Marzo 29, 2021 - 10:22 a. m. 2021-03-29 Por:
Colprensa - La República
¿Quién gana y quién pierde con el creciente precio del dólar?

El dólar alcanzó un precio promedio de $2.296,98, lo que representó una caída de $38, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy de $2.334,98.

A las 8:00 a.m. de este lunes el dólar abrió con un precio promedio de negociación de $3.709,77, que representó un aumento de $44,35 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, ubicada en $3.665,41 para esta jornada.

El precio mínimo registrado por la plataforma Set-Fx es de $3.700,00 y el máximo es de $3.714,00. El monto que se negocia es de US$29 millones a través de 64 transacciones.

En el ámbito internacional un enorme buque portacontenedores que bloqueó el Canal de Suez en Egipto durante casi una semana, ha sido parcialmente reflotado, lo que genera esperanzas de que la transitada vía fluvial pronto se reabrirá para una gran cantidad de barcos atrasados.

Para Bloomberg, "los inversores se están centrando en la solidez de la recuperación, ayudados por las vacunas y los riesgos de inflación. A finales de esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea presentar un programa de estímulo adicional con una inclinación hacia la infraestructura".

Los lazos entre Estados Unidos y China también están en el centro de la atención, después de un informe de que Washington no está listo para levantar los aranceles a las importaciones chinas en un futuro cercano, pero puede estar abierto a conversaciones comerciales.

Los precios del petróleo crudo cayeron después del progreso inicial en la reflotamiento del barco, pero cambiaron de rumbo para dejar el crudo Brent con pocos cambios a US$63,55 el barril.

Lea además: ¿Cómo se está moviendo la economía colombiana en el primer trimestre del año?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS