Escuchar este artículo

Día sin IVA: comercio caleño espera aumento de 20% en ventas

Noviembre 19, 2020 - 11:55 p. m. Por:
 Redacción de El País
día sin IVA

En la tercera jornada sin IVA, la venta de electrodomésticos será solo virtual. El resto de productos se podrá comprar de manera presencial.

Especial para El País

Sin restricciones de movilidad, pero con las recomendaciones de cumplir los aforos de 35% en los centros comerciales y en el centro de la ciudad, además de exigir las otras medidas de bioseguridad, se cumplirá mañana la tercera jornada del día sin IVA en Cali.

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, explicó que se ha venido trabajando de manera concertada con los comerciantes para que se refuercen las campañas pedagógicas, de manera que los consumidores y los empresarios cumplan con los protocolos.

“Prácticamente desde este sábado se da inicio a la temporada navideña, por lo que invitó a los consumidores caleños a que consuman producto local. Nos hemos sumado a la campaña ‘Cómprale a Cali’ que promovemos con Acopi”, dijo.

Puede leer: ¿Qué se puede comprar en el tercer Día sin IVA? Conozca todo lo que debe saber

Una de las novedades, comentó Albeiro Aristizábal, presidente de Grecocentro, es que los empresarios ofrecerán descuentos del 19% en categorías diferentes, a las que se benefician del día sin IVA, para que todo el comercio tenga oportunidad de ventas.

“Se van a extender horarios, tendremos guardianes de vida y la Alcaldía estará vigilando el cumplimiento de los protocolos”, dijo.

El horario del mío se extendió dos horas, hasta las 10:30 de la noche.
En este tercer día sin IVA se espera un aumento de las ventas del 20% con relación a las dos jornadas anteriores y, además, incrementos entre el 45% y 70% en ventas, sobre todo en algunas categorías como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, que aunque se comercializarán, a través de canales virtuales, tienen una gran acogida entre los consumidores colombianos, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes.

Teniendo en cuenta que muchos aprovecharán para hacer sus compras navideñas, se espera una gran demanda en las categorías de juguetes y juegos, así como en vestuario (ropa y calzado). Estos artículos se podrán adquirir de manera presencial o virtual.

Cómprele a Cali

La Alcaldía y Acopi, gremio que agrupa a las Mipymes, pusieron en operación una plataforma para que tanto, empresarios como consumidores, interesados en apoyar a las compañías locales, visiten este espacio.

Para ello se debe ingresar a la página www.acopivalle.com.co y entrar al link de ‘Cómprele a Cali’. Allí aparece la opción de vendedores o comprador y las opciones de las empresas que están ofreciendo su portafolio. Hasta ayer había 60 compañías de la región inscritas.

“Los compradores solo con su nombre acceden, los empresarios los atienden y pueden pagar a través de los canales digitales de las pymes”, explicó Yitcy Becerra, directora de Acopi.

Los productos que se benefician del día sin IVA son: electrodomésticos (neveras, lavadoras, celulares, computadoras), insumos agrícolas, prendas de vestir, juguetes, útiles escolares, elementos deportivo, bicicletas eléctricas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS