Desempleo en Colombia durante febrero fue de 12,2 %, informa el Dane

Escuchar este artículo

Desempleo en Colombia durante febrero fue de 12,2 %, informa el Dane

Marzo 31, 2020 - 12:39 p. m. Por:
Colprensa

En el mismo mes del año pasado, el resultado fue de 11,8%.

Archivo El País

Este martes, el Departamento Nacional de Estadística, Dane, reveló que la tasa de desempleo para febrero de 2020 se ubicó en 12,2%. En el mismo mes del año pasado, el resultado fue de 11,8%.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el desempleo fue de 11,5%.

“Este es un mes que no se encuentra afectado por ninguna de las circunstancias que estamos viendo en el país a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria causada por el coronavirus”, aclaró Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

En más reciente reporte de la entidad indica que "el incremento de la población desocupada en el país afectó principalmente a las mujeres. 124.000 mujeres se sumaron a la desocupación y 22.000 hombres salieron de ella".

La población ocupada totalizó los 22 millones de personas, mientras que el número de personas desocupadas se ubicó en 3,4 millones.

Oviedo destacó que el sector donde más creció la población ocupada fue el de la construcción, con cerca de 209.000 personas nuevas en este campo. Por su parte, en servicios públicos hubo un incremento de 163.000 trabajadores.

Cabe decir que, pese a los resultados registrados para febrero, el director del Dane alertó sobre la afectación que sufrirán las cifras de desempleo en el mes de marzo por las medidas de aislamiento preventivo frente a la pandemia del Covid-19.

Además, sobre las ocupaciones que jalonaron el empleo en Colombia se encuentran los servicios públicos domiciliarios, los relacionados con alojamiento, y de comida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS