Consejo de ministros definirá recorte de $6 billones en presupuesto de la Nación

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Este ajuste se dará debido a los bajos precios del petróleo a nivel internacional, lo cual modifica a la baja las proyecciones económicas del Gobierno.

[[nid:501524;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/consejo-ministros-santos-gaviria.jpg;full;{En la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con los miembros de su gabinete en el segundo Consejo de Ministros del año. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Presidencia de la República Archivo}]]

El presidente Juan Manuel Santos y su equipo ministerial darán vía libre, en la tarde de este lunes, a un nuevo ajuste en el Presupuesto General de la Nación para 2016, esto como consecuencia de los bajos precios del petróleo a nivel internacional, lo cual modifica a la baja las proyecciones económicas del Gobierno. Lea también: Gobierno tendrá duro apretón presupuestal para el 2016

 De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el ajuste será de 6 billones de pesos, es decir, se pasará de un gasto aprobado de 215,9 billones de pesos a 209,15 billones de pesos. Aunque advirtió que no se afectarán las proyecciones previstas para los rubros de la inversión social.

 También el consejo de ministros le hará una revisión a la agenda legislativa del gobierno, tanto a los proyectos que se tienen en trámite, como los que se deberán tramitar en este segundo periodo de sesiones del Congreso. 

Este lunes, por ejemplo, el gobierno recibió ponencia positiva al proyecto que busca renovar la ley de orden público, en la cual se les dan facultades al presidente para crear las zonas de ubicación en las que estará la guerrilla al desmovilizarse, como también para levantar las órdenes de captura. 

Noticia en desarrollo...

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS