El pais
SUSCRÍBETE

Conozca las novedades digitales de colombianos que buscan apoyo internacional

Con la ayuda de Proexport y de iNNpulsa Colombia crecerá el apoyo a más jóvenes.

30 de octubre de 2014 Por: Redacción de El País

Con la ayuda de Proexport y de iNNpulsa Colombia crecerá el apoyo a más jóvenes.

El propósito del segundo Foro de Emprendimiento e innovación LAB4 (Laboratorio de Ideas de Cuatro Países de la Alianza del Pacífico) es concretar alrededor de US$100 millones en apoyos a los jóvenes que desarrollan negocios digitales con potencial exportador.El certamen lo organiza Proexport en Cali en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, y concluye hoy.En la jornada de ayer se realizó el foro académico y en la de hoy se llevarán a cabo dos ruedas comerciales para facilitar la búsqueda de capital y la internacionalización de los emprendimientos de los cuatro países.“Hoy, una de las misiones del Gobierno de Chile es sumar nuevos exportadores y para lograr este objetivo es fundamental fortalecer las redes de contacto con los compradores e inversionistas de los países latinoamericanos, como Perú, México y Colombia”, dijo Roberto Paiva, director de ProChile.“LAB4 es una oportunidad de integración e intercambio de experiencias entre empresarios, universidades y visionarios que promueven el desarrollo y crecimiento empresarial de Chile, México, Perú y Colombia”, afirmó por su parte María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.La app Solinixar Día a día las personas quieren más información y acceder a ella de una manera sencilla y rápida. Bajo esa premisa la App SOLINIXAR amplía la información impresa a través su smartphone, sin necesidad de escribir. Sólo tienen que apuntar con el lente de la cámara del celular sobre la imagen que la empresa haya definido y listo.Esta aplicación la crearon Karina Giraldo y Henry Paredes, una pareja de esposos caleña que le dió vida a Solinix, pequeña empresa de soluciones digitales. La aplicación SOLINIXAR se puede descargar de las tiendas Play Store y App Store y ser probada en un billete de $ 20.000 colombianos o un dólar americano.Para Solinixar la imagen que desee, solo se debe registrar en el sitio Web www.solinix.coEl cine a un clickCinePapaya es una empresa peruana enfocada en la venta de entradas al cine por internet y por dispositivos móviles.Es uno de los casos exitosos que ya concretó un nuevo inversionista que le otorgará US$2 millones en financiamiento de Movile, empresa líder en América Latina en comercio electrónico Online-to-Offline. CinePapaya fue ganador del PitchDay LAB4 de la Alianza del Pacifico realizado en Santiago de Chile en diciembre del 2013. Como premio obtuvo un viaje de prospección a Silicon Valley con una agenda de visitas a empresas de tecnología e inversionistas co-organizada con el apoyo de ProChile, Proexport, ProMexico y PromPerú.Durante el viaje, realizado en Junio del 2014, CinePapaya tuvo la oportunidad de tener reuniones con inversionistas tecnológicos, especialmente en los verticales de entretenimiento, ticketing y tecnologías móviles. La empresa brinda una solución que facilita el comercio electrónico y móvil para las cadenas de cine con un solo paquete que incluye procesamiento de pagos y escaneo de tickets, entre otros.Topografía digitalMedir un lote de terreno de 200 hectaréas y establecer las características del mismo en materia de vegetación, vías, área y altura es un un proceso que podía tardar unos 15 días si lo realizaba el hombre. Hoy, eso ya es historia, pues ese mismo proceso no excede los 20 minutos si se hace vía digital, pero con el valor agregado que el resultado puede verse en imagen y en tercera dimensión.En otras palabras, ese terreno se puede digitalizar y el cliente lo puede tener en sus manos tal como si estuviera en el sitio.Este modelo de emprendimiento lo realiza la empresa Real Group Interactive, de Cali, que fue creada por Andrés David Valencia y su esposa Mónica Moreno. Con la ayuda de drones (vehículos aéreos no tripulados) este proceso es una realidad.

AHORA EN Economía