Colombia Soluciona, la plataforma para apoyar respuestas innovadoras a crisis por Covid-19

Escuchar este artículo

Colombia Soluciona, la plataforma para apoyar respuestas innovadoras a crisis por Covid-19

Abril 07, 2020 - 09:44 a. m. Por:
Redacción de El País

Colombia soluciona, la estrategia para combatir con creatividad al coronavirus.

En tiempos difíciles por la propagación del coronavirus, que desde hace un mes fue considerado como pandemia por la OMS, fue creado Colombia Soluciona, una plataforma de crowdfunding para promover la solidaridad y la empatía a través de ideas innovadoras de empresas para mitigar la crisis. 

La idea es combatir los efectos negativos que ha producido el coronavirus en sectores como la Salud y el Bienestar, el Desarrollo Agrario, la Equidad de Género, la Educación, el Medio Ambiente y la Economía Naranja.  

La idea es conectar esas propuestas novedosas con donadores dispuestos a aportar para fortalecerlas.

Lea también: Primer día de 'pico y cédula' dejó buen balance en Cali, dice Alcaldía

"Colombia Soluciona es una plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo, online, por medio de la cual se identifican iniciativas de emprendimiento e innovación social que brinden soluciones novedosas y creativas para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Colombia. Con el propósito de recaudar donaciones económicas para financiar sus proyectos y establecer un proceso de conexión que permita fortalecerlos", dice un comunicado que explica el proyecto. 

Las personas que tengan una iniciativa de innovación social en ejecución y requieran donaciones, deben grabar un video de máximo 2 minutos donde presenten el trabajo que están realizando, el impacto que genera, la problemática que resuelve y las necesidades que tienen. Ingresan a www.colombiasoluciona.org se registran y suben el video.

A partir de la publicación inicia el proceso de búsqueda de donaciones. Solo se aceptan aquellas iniciativas que se estén ejecutando, no se aceptan ideas.

Aquellas personas que deseen apoyar estas iniciativas deben ingresar a la plataforma, registrarse y realizar la donación. Colombia Soluciona se ha integrado a la plataforma global de pagos PayU para que los aportes se realicen a través de transacciones electrónicas y en efectivo, ofreciendo más de 30 alternativas para hacerlo.

Esta es una gran propuesta para ayudar a mitigar los fuertes efectos que está produciendo esta pandemia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS