El pais
SUSCRÍBETE

Colombia llegó en 2014 a 53 millones de líneas celulares

Según el Ministerio de tecnología de la información y las comunicaciones, en la modalidad prepago está el 79,5% de esas líneas y en pospago el 20,4%.

8 de enero de 2015 Por: Redacción de El País

Según el Ministerio de tecnología de la información y las comunicaciones, en la modalidad prepago está el 79,5% de esas líneas y en pospago el 20,4%.

La penetración de la telefonía móvil en Colombia sigue creciendo de tal manera, que al cierre del tercer trimestre del 2014 llegó a 53.583.664 millones de líneas activas.Según el Ministerio de tecnología de la información y las comunicaciones, en la modalidad prepago está el 79,5% de esas líneas y en pospago el 20,4%.De acuerdo con esa cartera, el índice de penetración pone de presente que el país cuenta con 112,4 usuarios en servicios por cada 100 habitantes, uno de los más altos de la región latinoamericana. Lea también: Reclamos de usuarios de telefonía celular han disminuido 30 %: SICEl informe señala que al término del tercer trimestre de 2014, la variación porcentual de abonados en servicio de telefonía móvil fue de 2,66% con respecto al segundo trimestre 2014. Por lo tanto, presentó un crecimiento en valores absolutos de 1.389.652 abonados en servicio de telefonía móvil.Asimismo, la participación por empresa quedó así: Comunicación Celular S.A. Comcel o Claro (54,66%) con 29.290.000 suscriptores, seguido de Colombia Telecomunicaciones S.A. (Movistar) con una participación del 23,48%, es decir, 12.581.000 abonados y en tercer lugar Colombia Móvil S.A. E.S.P. Tigo con el 16,22% y 8.692.000 usuarios. Le siguen Virgin Mobile S.A.S. (3,18%), Uff Móvil S.A.S. (0,78%), y los demás proveedores (4) de telefonía móvil con una participación del 1,68%. “Tigo fue el operador que más creció en ese periodo”, sostuvo Carlo Villamil, Gerente de Categoría de esa compañía, tras señalar que ello obedeció al incremento de la infraestructura y los servicios especiales y aplicaciones novedosas.Durante el periodo conformado por el segundo y tercer trimestre de 2014, el crecimiento de Tigo fue de más de 370.000 líneas, indicpo Villamil.

AHORA EN Economía