El pais
SUSCRÍBETE

Colombia exportará US$1.500 millones a Venezuela en 2010

Así lo anunció el ministro de comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien agregó que hasta el momento las ventas a este destino han caído en 70 por ciento.

12 de julio de 2010 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Así lo anunció el ministro de comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien agregó que hasta el momento las ventas a este destino han caído en 70 por ciento.

Así lo anunció el ministro de comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien agregó que hasta el momento las ventas a este destino han caído en 70 por ciento.Cabe recordar que en 2008 las ventas a Venezuela llegaron a 6 mil millones de dólares y en 2009 cayeron a 4 mil millones de dólares debido al bloqueo comercial impuesto por el gobierno del presidente Hugo Chávez desde julio de ese año."Estamos sustituyendo a Venezuela que es nuestro principal socio comercial, con destinos como Chile, Méjico y Centro América. Prueba de ello es que según los reportes del Dane en el último trimestre estos productos registran un comportamiento positivo". Por otro lado, Plata señaló que en Asia que se reunió con varios productores de vehículos como Suzuky, Hunday, Daewoo, KIA, entre otros, con el fin de invitarlos a que vengan al país a ensamblar sus productos. En su gira, Plata logró firmar un acuerdo de inversión con Corea. Además, dijo que antes del 7 de agosto se sellará uno similar con Japón. al nombramiento de Sergio Diazgranados en la cartera de comercio, Plata dijo que es un "viejo conocido de la casa que ayudará a sacar a este país adelante”. Le recomendó seguir haciendo lobby con los congresistas de Estados Unidos para acelerar la ratificación del TLC con Colombia.

AHORA EN Economía