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Colombia debería exportar leche al nivel que lo hace Nueva Zelanda

Así lo dijo el Presidente Santos al señalar que los TLC en vez de generar miedo a los productores, deben ser vistos como una oportunidad.

29 de octubre de 2013 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Así lo dijo el Presidente Santos al señalar que los TLC en vez de generar miedo a los productores, deben ser vistos como una oportunidad.

En el segundo día del Foro Mundial de Valor Compartido, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al CEO de Nestlé, Peter Brabeck, para que ayude al país a convertirse en potencia exportadora de leche, al nivel de países como Nueva Zelanda. El primer mandatario afirmó que los Tratados de Libre Comercio (TLC) en vez de generar miedo a los productores, deben ser vistos como una oportunidad para empezar a comercializarla en el mundo. “Hoy hay un movimiento con los tratados de libre comercio porque van a acabar con la leche en Colombia y yo quiero convertir ese problema en una gran oportunidad y decirles mire: no solamente no se va a acabar con la leche, sino que vamos a usar esos mercados para poder exportar la leche. Entonces, con su ayuda, con la ayuda de Nestlé, si logramos eso, vamos a dar un paso importantísimo en decir sí se puede”, dijo el mandatario durante la ceremonia llevada a cabo en Cartagena. “Hay que buscar cómo ser más competitivos para potencializar el país”, agregó y mencionó que gracias a las alianzas público-privadas las inversiones en infraestructura han pasado de $3 billones a $48 billones para 2015. Además del presidente, el evento contó con la participación de expertos internacionales como Cecilia Tortajada, presidente de Third World Centre for Water de México, y el fundador y CEO de la Fundación Paraguaya, Martin Burt, especialista en desarrollo rural. Por el lado de Nestlé estuvieron Claudia Cortés, gerente nutrición, salud, y bienestar de la filial de la compañía en Colombia, así como el experto en agua, Christian Frutiger, y el subdirector de asuntos públicos, y en desarrollo rural, Ricardo Piedrahita, gerente de sosteniblidad cafetera para la región andina. La apuesta de las firmas del sector será por enriquecer la cadena de valor con prácticas sostenibles.

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