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Cervecera SabMiller lanza plan de sostenibilidad para fomentar el desarrollo

La multinacional cervecera SabMiller, la segunda del mundo por volumen y amplia presencia en América Latina, presentó un plan social de sostenibilidad, con el objetivo de reducir en el 2020 sus emisiones de carbono y ayudar a sus proveedores a mejorar sus negocios y calidad de vida.

9 de julio de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

La multinacional cervecera SabMiller, la segunda del mundo por volumen y amplia presencia en América Latina, presentó un plan social de sostenibilidad, con el objetivo de reducir en el 2020 sus emisiones de carbono y ayudar a sus proveedores a mejorar sus negocios y calidad de vida.

La multinacional de cerveza SabMiller, que tiene la producción en Colombia de Bavaria, anunció el aumento de sus programas de desarrollo sostenible global, con nuevas metas proyectadas para 2020. La empresa dice que se ha comprometido a: apoyar directamente más de medio millón de pequeñas empresas; lograr una meta mundial de eficiencia hídrica de 3,0 litros por litro de cerveza producido; asegurar los suministros de agua que comparte con comunidades locales; reducir la huella de carbono en toda la cadena de valor, en un 25 % por litro de cerveza y en un 50 % en todas sus plantas cerveceras; mejorar mensurablemente la seguridad alimentaria y los recursos de producción, y alentar el consumo moderado y responsable del alcohol. Este programa, denominado Prosperar, es la evolución del enfoque de la empresa en desarrollo sostenible, elemento que considera clave en la estrategia comercial. Karl Lippert, presidente de SabMiller para América Latina, explicó que “el anuncio del lanzamiento de Prosperar supone dar continuidad e ir más allá en favor de la sostenibilidad. Hemos hecho esfuerzos para promover el consumo responsable y la educación sobre seguridad en la carretera. Al igual que hemos logrado reducir nuestro consumo de agua y energía y nuestra huella de carbono. Me siento especialmente animado por nuestra experiencia a la hora de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en nuestra cadena de valor, tanto para nuestros consumidores de retail como para granjeros y proveedores. Sabemos que el trabajo ha sido positivo cuando las comunidades prosperan, todos están mejor. Por ello estamos comprometidos en contribuir de forma positiva con las comunidades locales y la sociedad en general”. A su turno, Grant Harries, presidente de Bavaria en Colombia, afirmó que “para la compañía es claro que sólo existe progreso si se realiza un aporte significativo al país. Por esta razón, trabajamos en pro del crecimiento económico de Colombia y nos esforzamos por hacer uso razonable de nuestros recursos naturales”.

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