El pais
SUSCRÍBETE

Canales públicos tendrán servicio de televisión digital en el 2014

La idea es que con la tecnología digital la televisión pública ofrezca más canales, mejor calidad de imagen y sonido, y más servicios.

15 de julio de 2013 Por: Colprensa I La República

La idea es que con la tecnología digital la televisión pública ofrezca más canales, mejor calidad de imagen y sonido, y más servicios.

Los canales de televisión públicos como Señalcolombia, Señal Institucional, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y TRO, contarán con el servicio de televisión digital a partir del segundo trimestre de 2014. Esto gracias a que Señal Colombia, Sistema de Medios Públicos, antes Rtvc, adjudicó la Red de Televisión Digital la semana pasada, a través de un proceso de contratación, que permitió adquirir equipos de última tecnología digital terrestre por valor de $30.200 millones. La adjudicación se la llevó el proponente Unión Temporal Rsco - Rsses - TDT, conformado por las empresas Rohde & Schwarz de Colombia y Rohde & Schwarz España, especialistas en medios y radiodifusión. El compromiso que tiene el adjudicado incluye la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la primera fase del Sistema de Transmisión de Televisión Digital Terrestre. Con el servicio de televisión digital, que integra 14 estaciones de la red primaria, se espera cubrir el 51,8% de la población colombiana. Además Señal Colombia, integrará un solo sistema de televisión digital terrestre pública. Lo que ocurrirá con la llegada de la TDT, es que habrán más canales, mejor calidad de imagen y sonido, y más servicios. Para poder acceder a ella, se necesita una cobertura de TDT, también una antena UHF para recibir la señal y por último un equipo receptor de TDT, que sea compatible con esta nueva tecnología.

AHORA EN Economía