El pais
SUSCRÍBETE

Campaña para consumir más café colombiano, cerca de ganar premio de publicidad

Los Premios Effie Awards 2014 serán entregados el próximo 14 de mayo en el auditorio del Gimnasio Moderno, de Bogotá.

2 de mayo de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Los Premios Effie Awards 2014 serán entregados el próximo 14 de mayo en el auditorio del Gimnasio Moderno, de Bogotá.

La campaña 'Explora la Vida, Explora el Café', del Programa de promoción de consumo Toma Café, fue seleccionada como finalista de los Premios Effie Awards 2014, en donde se disputa el primer premio a la publicidad más efectiva. La campaña, que busca reposicionar el café como bebida joven e incrementar su consumo entre los colombianos, participa en la categoría de bebidas no alcohólicas, al lado de marcas de consumo masivo como Coca-Cola, Pony Malta, Alquería, Juan Valdez y Casa Lúker. Los premios publicitarios, creados por la American Marketing Association, dan reconocimiento a la creatividad con resultados de mercadeo reales. En este caso, los resultados de 'Toma Café' se han reflejado en el incremento sostenido del consumo de café en los últimos años. Según datos del estudio Retail Index Café de Nielsen, que mide los volúmenes vendidos de café en más de 400 mil establecimientos de todo el país, al cierre de 2013 la categoría consigue tres años de crecimiento consecutivo por primera vez en veinte años. Así mismo, evidencia un crecimiento en canales al detal para la subcategoría de café tostado y molido, en la última década con los mayores crecimientos en el nicho de cafés premium. Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva del programa Toma Café, explicó que “en nuestro propósito de hacer del café la bebida más apreciada y consumida por los colombianos es clave llegar al consumidor con una comunicación contundente y que consiga elevar la notoriedad y la consideración por las bebidas de café, en un entorno donde las grandes marcas de consumo invierten presupuestos millonarios”. Por eso, afirmó, “ser uno de los siete casos seleccionados entre más de 400 participantes, en un premio de clase mundial que mide la creatividad con resultados tangibles, y en una categoría de consumo masivo, es un indicador altamente positivo”. Los premios serán entregados el próximo 14 de mayo en el auditorio del Gimnasio Moderno, a las 6:30 p.m.

AHORA EN Economía