Cali se prepara para el MEC 2019, el mayor festival de industrias creativas

Escuchar este artículo

Cali se prepara para el MEC 2019, el mayor festival de industrias creativas

Noviembre 06, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
MEC Movimiento de Empresarios Creativos

Una de las apuestas de la Alcaldía de Cali es el Movimiento de Empresarios Creativos, MEC, un espacio de encuentro intersectorial de economía creativa.

Especial para El País

Las industrias creativas o de ‘economía naranja’ cada vez toman más fuerza en Cali y el Valle del Cauca, con el fortalecimiento de sectores como moda, diseño, producción audiovisual y desarrollo de software.

Hoy, este ecosistema ‘creativo’ lo constituyen 13.949 unidades de negocio registradas en la Cámara de Comercio de Cali, que mueven alrededor de $5,4 billones al año.

Para impulsar esta industria, la próxima semana, del 13 al 15 de noviembre, se llevará a cabo en la ciudad la tercera versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC.

Se trata de un festival que incluye conversatorios, talleres, exposiciones, showcases y muestras de emprendimiento alrededor de la economía creativa.

El MEC es un evento de entrada libre que es organizado por la Alcaldía de Cali y está dirigido a empresarios pequeños y grandes de la industria ‘naranja’, para que puedan fortalecer sus modelos de negocio y conectarse con otros actores de este sector.

El festival contará con 70 actividades que se llevarán a cabo en lugares como La Casa Merced, el auditorio del Banco de la República, el Museo Arqueológico La Merced, la Cámara de Comercio de Cali y el Bulevar del Río.

Lea también: 'Festivales y eventos culturales son el otro motor de la economía en Cali'.

Uno de los segmentos del festival, especialmente dirigido a emprendedores, es el PowerCamp, en el que se ofrecerán talleres de formación en ámbitos como innovación, transformación digital y finanzas.

“El PowerCamp ofrecerá espacios de formación para la sofisticación, y brindará herramientas que se ajustarán a las necesidades y oportunidades de crecimiento de las empresas locales y nacionales en sus distintas etapas”, explica Isabella Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

La entrada a estas charlas es gratuita, pero se requiere inscripción previa en la página web del MEC: www.meccc.org.co.

Otro ‘núcleo’ del festival será el MECx, “una zona de experiencias donde habrá música, arte y muestras de emprendimiento”, cuenta Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad