El pais
SUSCRÍBETE

Cali le debe apostar a acelerar las obras públicas que están pendientes

Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, hizo un llamado para que se acelere la conclusión de las obras públicas que actualmente están pendientes en la ciudad.

23 de febrero de 2012 Por: Redacción de El País

Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, hizo un llamado para que se acelere la conclusión de las obras públicas que actualmente están pendientes en la ciudad.

La estrategia para seguir impulsando la economía de Cali y del resto del Valle del Cauca está enfocada en la ejecución rápida de las obras públicas y de infraestructura y en el fortalecimiento de las llamadas cadenas productivas.La afirmación la hizo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Roberto Arango, quien en la víspera expuso sobre los logros y desafíos del Valle del Cauca en el seminario de Anif y Fedesarrollo.El ejecutivo explicó que las obras relacionadas con las grandes obras viales de la ciudad, las cuales demandan importantes inversiones, le seguirán dando la mano al PIB. Entre ellas las megaobras.Adicionalmente, la economía también ha mostrado dinamismo por el buen desempeño de la industria, que el año pasado creció 6,1%; la construcción, que aumentó 8,0% y el consumo, que continúa mejorando. En el 2011 repuntó 4,6%.De igual manera, las remesas dirigidas a esta región del país crecieron 3,2%.Pero esos resultados no deben generar felicidad por sí sola. Es necesario que el empresariado siga fortaleciendo sus acciones encaminadas a aportarle a más productividad. Para ello es necesario darle un envión a las cadenas productivas, como las de cítricos y la frutícola, entre otras.Si las obras se ejecutan con celeridad y las cadenas funcionan mejor, la ciudad lograría reducir sus niveles de desempleo, especialmente el juvenil, que es uno de los mayores en Cali.Otros desafíos que debe afrontar la ciudad están relacionados con la calidad de la educación y la alta desigualdad.

AHORA EN Economía