El pais
SUSCRÍBETE

Caleños en desacuerdo con vigencias futuras para el MÍO, escuelas y el estadio

Los veedores ciudadanos aseguran que comprometer más recursos de otros gobiernos para hacer más obras en el MÍO, las escuelas y el estadio Pascual Guerrero es inconveniente para las finanzas de la ciudad.

31 de julio de 2010 Por: Redacción de El País

Los veedores ciudadanos aseguran que comprometer más recursos de otros gobiernos para hacer más obras en el MÍO, las escuelas y el estadio Pascual Guerrero es inconveniente para las finanzas de la ciudad.

Los veedores ciudadanos aseguran que comprometer más recursos de otros gobiernos para hacer más obras en el MÍO, las escuelas y el estadio Pascual Guerrero es inconveniente para las finanzas de la ciudad. E incluso, algunos se atrevieron a decir que el Municipio tiene recursos pero que no se ejecutan.Así lo aseguró Alirio Téllez Gallego, integrante de la Red Ciudadana de Veeduría Colombia Limpia, quien dijo que de recursos de Ley 21 de 1982, destinados para ampliación de cobertura en educación y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, están sin ejecutarse $4.285 millones que entregó el Ministerio de Educación al Municipio. “Estos recursos deben invertirse en los colegios La Merced, Alfonso López Pumarejo, Normal Superior Farallones de Cali, Vicente Borrero Costa y las sedes educativas Alejandro Montaño, Angélica Sierra. Pero por negligencia administrativa se van a dejar perder”, aseguró el veedor. Por su parte, la veedora Luz Betty Borrero, dijo que la Administración local debe atender dichas necesidades con base en las posibilidades presupuestales derivadas del recaudo de los impuestos y de los recursos que entrega el Gobierno Nacional a través del Sistema General de Participaciones.“En ningún caso apelando a las vigencias futuras excepcionales, esas inversiones deben salir de los presupuestos de cada año”, sostuvo la líder.Entre tanto, la veedora Alicia Osorio advirtió que se debe saber con precisión que escuelas son las que se van a intervenir y cuáles son los estudios técnicos que demuestren la urgencia de esas reparaciones.La líder comunitaria Mercedes Montalvo sostuvo que en la toma de decisiones de grandes obras, la comunidad no ha sido consultada. “El desarrollo de las obras del MÍO es un ejemplo, hoy genera problemas de movilidad y nadie dice nada”, indicó. “No nos comprometan más con vigencias futuras sin que la ciudad conozca los resultados positivos de esas obras”, concluyó la señora Montalvo.Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró que las inversiones en las escuelas son prioritarias.“Por lo menos 60 instituciones necesitan una intervención urgente, que no da más espera. Y si existe la posibilidad de comprometer unos recursos que se liberaron del pago de la deuda pública, por qué no invertirlos en estas obras. Apostarle a la educación debe ser una prioridad”, sentenció Ospina.

AHORA EN Economía