Cafeteros ratifican que irán a paro el próximo 19 de agosto

Escuchar este artículo

Cafeteros ratifican que irán a paro el próximo 19 de agosto

Julio 17, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cafeteros ratifican que irán a paro el próximo 19 de agosto

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, reiteró que el Gobierno sí ha cumplido con lo pactado con los cafeteros.

En la reunión entre el movimiento de Dignidad Cafetera y el Gobierno Nacional sostenida este miércoles no se logró un acuerdo para conjurar el paro cafetero y se reiteró que el 19 de agosto iniciarían las manifestaciones.

Voceros del movimiento de Dignidad Cafetera denunciaron un incumplimiento del 90 por ciento del acuerdo firmado en Pereira el pasado 8 de marzo que permitió levantar el pasado paro cafetero. En la reunión de este miércoles, al no llegarse a ninguna conclusión, se acordó un nuevo encuentro para el próximo 2 de agosto en Bogotá, pero por ahora se ratificó la intención del cese de actividades desde el próximo 19 de agosto. El vicepresidente Angelino Garzón quien hace el papel de mediador, señaló que en la próxima reunión se seguirá trabajando en una salida concertada a las exigencias de los productores del grano.Por su parte el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, se mantuvo en su postura reiterando que el Gobierno ha cumplido lo pactado con los cafeteros.Esta es la segunda reunión en que no se logra conjurar el paro, luego de que el sábado pasado representantes del movimiento por la Dignidad Cafetera y el Gobierno Nacional se reunieron en Montenegro, Quindio, sin lograr avances significativos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad