Cafeteros podrán cobrar auxilio al momento de la venta

Escuchar este artículo

Cafeteros podrán cobrar auxilio al momento de la venta

Julio 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cafeteros podrán cobrar auxilio al momento de la venta

Hasta el momento se han entregado más de $513.197 millones a los cafeteros en auxilios de Protección del Ingreso Cafetero, PIC.

El Comité Nacional de Cafeteros informó los cafeteros también podrán cobrar el auxilio de Protección del Ingreso Cafetero, PIC, al momento de la venta del grano.

El Comité Nacional de Cafeteros aprobó la propuesta de implementación del mecanismo de pago directo para el auxilio de Protección del Ingreso Cafetero, PIC, presentada por la Federación Nacional de Cafeteros como complemento al esquema que actualmente existe. La Federación manifestó que de esta manera, los cafeteros también podrán cobrar el auxilio de Protección del Ingreso Cafetero, PIC, al momento de la venta del grano una vez se verifiquen las condiciones de exigibilidad y los mecanismos de control establecidos actualmente, que seguirán aplicando en todos los casos. Añadió que el pago del auxilio podrá realizase directamente en el momento de la venta, por parte de cooperativas, a través de las cuales el Fondo Nacional del Café, cumple con la garantía de compra y de operadores privados habilitados, que cumplan con los requerimientos definidos en el reglamento de convocatoria para la selección de operadores. La Federación Nacional de Cafeteros informó que tras 38 semanas de aplicación del programa Protección del Ingreso al Cafetero (PIC)- Apoyo al Ingreso del Caficultor (AIC), que otorga un subsidio del Gobierno por carga de 125 kilos, se han entregado más de $513.197 millones a 310.369 cultivadores de 576 municipios en 21 departamentos. Señala que se han registrado y procesado el 100% de las facturas presentadas por los cafeteros que a Julio 23 corresponden a 2.564.942, de las cuales el 96% ya han sido aprobadas y pagadas. Las restantes se encuentran en proceso de revisión o no han sido aprobadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad