Café especial del norte del Valle es premiado en Europa

Escuchar este artículo

Café especial del norte del Valle es premiado en Europa

Abril 05, 2018 - 09:05 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Café premiado en Bélgica

El premio fue otorgado por el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection de Bélgica

Especial para El País

Por su aroma, textura y sabor, el café especial Bahareque, producido en el norte del Valle, se hizo merecedor de la medalla de oro Monde Selection edición 2018, concurso de alimentos que se realizó este año en Bélgica.

Para Julián González, gerente de la Cooperativa Cafenorte, este premio reconoce el esfuerzo de los asociados para poner a disposición del mercado un café único por sus condiciones de cosecha y único en sus procesos de industrialización, “para que el consumidor obtenga un producto de alta calidad, a precios justos y con un alto grado de responsabilidad social y ambiental”.

En su primera participación en esta clase de concursos y solo seis meses después de su lanzamiento, Bahareque se impuso en la competencia con cafés tostados de todo el mundo.

El premio es otorgado por el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection de Bélgica, con un exigente jurado internacional que realiza catas y pruebas totalmente independientes de productos procedentes de todo el planeta, para premiar a los mejores en categorías como alimentos, vinos y bebidas.

Lea también: El Valle lidera las ventas externas de 'macrosnacks'

Este año Café Bahareque obtuvo la Medalla de Oro y será presentado entre los ganadores 2018 en la ceremonia World Quality Selections el próximo 24 de mayo en Valencia, España.

“Nuestro café conjuga lo mejor de la región, en él resaltan las notas cítricas, dulces y achocolatadas que combinan de manera equilibrada con su acidez brillante y su cuerpo medio delicado, resultado de recolecciones exigentes y procesos que hacen la diferencia en taza”, explica César Rengifo, catador de café y coordinador de laboratorio de calidad de Cafenorte.

Café Bahareque se produce gracias al trabajo de 2.200 familias asociadas a Cafenorte en 12 municipios del Valle del Cauca.

Precisamente, esta región del norte del departamento ofrece unas características excepcionales para el cultivo del café, la confluencia de las cordilleras Central y Occidental, sus elevaciones de entre 1.300 y 2.100 metros sobre el nivel del mar, son ideales para cafés de alta calidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad