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Bolsos caleños quieren conquistar el mercado de los EE.UU.

La empresa familiar Fancaltti también fabrica calzado. Este jueves termina la rueda de negocios.

5 de septiembre de 2013 Por: Francy Elena Chaguendo A. | Enviada especial a Chicago

La empresa familiar Fancaltti también fabrica calzado. Este jueves termina la rueda de negocios.

Cuarenta minutos tienen los exportadores colombianos para convencer a los empresarios de Chicago y Canadá de que su producto cumple con todos los requisitos para venderse en las tiendas norteamericanas.Ese es el tiempo que, durante la rueda de negocios que se desarrolla en Chicago, se le da a cada empresario para que explique las fortalezas de su empresa y del producto y se abran los canales para hacer negocios.Gustavo Mendez, gerente de la firma caleña Fancaltti, con fluído ingles le habla al potencial comprador de la calidad de las carteras y zapatos producidos por esta compañía, de origen familiar, que genera 70 empleos en Cali.“La diferencia nuestra es la calidad y buscamos nichos especiales porque son carteras y botas costosas por lo que no son para todos los mercados”, dijo.Esta es su primera macrorrueda y se siente muy optimista frente a los posibles resultados, pues los compradores se han mostrado muy interesados. Su producto ya es conocido en mercados como el italiano donde tienen un punto de venta. Según Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de Proexport, este primer encuentro de los exportadores con compradores es fundamental y es la apertura a futuros negocios, pues generalmente durante el evento no se cierran ventas, sino que estas se concretan en el mediano plazo. “En las cuatro macrorruedas que ha hecho Proexport en los últimos meses se han generado expectativas de negocios por US400 millones, de los cuales se han concretado el 35 %”, dijo.Explicó que lo importante es que más empresas se preparen y se arriesguen en la búsqueda de mercados y destacó que en la rueda de negocios que se desarrolla en ese momento en Chicago hay 40 compañías que por primera vez participan.Asimismo, dijo resaltó Vallejo, que si hay empresas sacándole provecho al TLC con Estados Unidos. Según datos de Proexport, las exportaciones no tradicionales del Valle crecieron 3,7% hacia Estados Unidos después de la entrada en vigencia del TLC. Se vendieron US$6,2 millones más al pasar de US$160,3 millones a US$166,6 millones.La expectativa de generación de negocios en la macrorrueda de Chicago que culmina hoy es de US$100 millones.

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