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Barranquilla y Bucaramanga, las ciudades más optimistas en temas económicos

La firma encuestadora Yanhaas realizó el estudio denominado ‘La economía y qué piensan los consumidores: oportunidades para el comercio’, a personas entre los 18 y 55 años que habitan en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Neiva.

9 de septiembre de 2010 Por: Elpais.com.co

La firma encuestadora Yanhaas realizó el estudio denominado ‘La economía y qué piensan los consumidores: oportunidades para el comercio’, a personas entre los 18 y 55 años que habitan en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Neiva.

El estudio contratado por Fenalco, para medir el nivel de consumo y optimismo de país, reveló que Barranquilla y Bucaramanga son las ciudades más optimistas en temas económicos, mientras que Bogotá y Neiva son las menos optimistas.La firma encuestadora Yanhaas realizó el estudio denominado ‘La economía y qué piensan los consumidores: oportunidades para el comercio’, a personas entre los 18 y 55 años que habitan en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Neiva. “Barranquilla es la ciudad más optimista, es muy consistente en que es optimista tanto en términos de cómo ve el país como en términos de consumo; por su parte, Bucaramanga presenta un comportamiento un poco diferente, es muy optimista en todo el tema de país, pero en términos de consumo es menos optimista”, explicó la representante de la firma encuestadora Yanhass, Catalina Mejía.Según el estudio, de las ciudades estudiadas, Bogotá y Neiva son las menos optimistas. Mejía explicó que los resultados se asocian a la problemática de inseguridad y violencia, que ha marcado el fin del gobierno de Álvaro Uribe y el inicio del gobierno de Juan Manuel Santos.El estudio revela que mayo fue el mes en el que las personas hicieron más recortes de gastos. También tomaron otras medidas, como aprovechar promociones y pasar las vacaciones en la casa.“Nuestra encuesta midió en qué ahorrarían los colombianos y lo que vemos es que la gente deja de salir de vacaciones, para ahorrar plata”, señaló Mejía.La representante de Yanhaas explicó que “en las épocas cuando hay más abundancia la gente está dispuesta a comprar carros, casas, electrodomésticos y hay una intención superior frente a todo ese tipo de adquisiciones que la que se ve en momentos de pesimismo sobre la situación general del país”.

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